Un empleado fue despedido "con causa" por tirarle gas pimienta a un compañero

La Cámara Laboral desestimó la demandade un empleado despedido por el Hipódromo Argentino de Palermo, por arrojarle a un compañero gas pimienta en el rostro.

El hecho ocurrió en febrero de 2006, cuando el trabajador que se desempeñaba como "valet parking", subió a un vehículo que debía estacionar y en el interior halló un aerosol conteniendo el gas irritante.

Como parte de una broma, el trabajador roció la cara de su compañero con el gas.

Existió una "grave falta de conducta consistente en agredir a un compañero de trabajo , arrojándole en su rostro un aerosol -Spray Gas-Pimienta- desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionando", consignaron los camaristas de la Sala V María García Margalejo y Oscar Zas.

"No había motivo. Ese día estaban trabajando en la playa, ingresa un vehículo en la playa y el actor llama a cualquiera, había varios empleados, el dicente se acerca al auto le muestra lo que es el gas y después de ahí el gas le cubre al dicente lo que es el rostro y el gas lo deja sin visión, no podía respirar, tosiendo. El gas era del propietario del vehículo", según consta de la declaración de la víctima en el fallo.

Por esa razón, los jueces consideraron que "no resulta creíble la excusa esgrimida en el inicio en cuanto a que, como dicho objeto estaba sobre la butaca del conductor y le estorbaba para conducir, se hizo de él al solo efecto de depositarlo en la butaca del acompañante ya que, de ser así, no se explica en modo alguno cómo llegó el contenido del spray -en vez de al asiento contiguo- a la cara de un compañero de trabajo".

Así, los jueces aseguraron que hubo una "justa causa para el despido", y rechazaron la posibilidad de indemnizar al ex trabajador.

 

Fuente: Minutouno.com

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 15:19
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México