Pérez puso las manos en el fuego por Scioli

Luego de que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, le prometiera al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, una "nueva y ampliada" promoción industrial, Francisco Pérez salió al cruce: "No creo que se vuelva para atrás con esto".

El gobernador Francisco Pérez puso las manos en el fuego por el candidato presidencial Daniel Scioli y negó que éste haya propuesto una "nueva y ampliada" promoción industrial para San Juan. Ufanándose, quizá, de ser el primer mandatario que logró poner fin a este régimen "inequitativo", aseveró: "Esto no está en la cabeza de Scioli; no creo que vaya a volverse".

En plena recta final, de cara a las elecciones presidenciales, el gobernador de Buenos Aires y candidato para suceder a Cristina Fernández de Kirchner firmó un acta compromiso para obras y programas a desarrollarse en la provincia que comanda José Luis Gioja. En ese marco, según consignó Diario de Cuyo, también se pactó una "nueva y ampliada promoción industrial".

Cabe recordar que este régimen de promoción industrial benefició durante tres décadas a San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. En sus inicios de gestión, Pérez fue uno de los que negoció con el Ejecutivo terminar con este plan que, en definitiva, propiciaba un inequitativo desarrollo industrial en base a subsidios nacionales.

En plena campaña electoral, el tema fue reflotado por el propio Scioli. Sin embargo, a horas de reunirse con él en una cumbre de la Ofephi en Buenos Aires, Pérez negó que el presidenciable esté pensando en beneficiar a San Juan con un nuevo plan de promoción industrial. "No creo que se vuelva para atrás en eso, que fue un capítulo muy doloroso y no sólo para Mendoza sino para todas las provincias que quedaron en desigualdad de condiciones", consideró el mandatario provincial, luego de un acto por los 205 años de la Policía de Mendoza en el Auditorio Ángel Bustelo.

Poniendo las manos en el fuego por Scioli, sugirió que la discusión de fondo pasa por el régimen de coparticipación federal de impuestos que continúa perjudicando a Mendoza. "Tenemos tres veces más población que San Luis y recibimos la mitad del índice de coparticipación que ellos. La verdad es que eso es inequitativo y desigual. Me parece que esa es la gran discusión de fondo y no los subsidios que realmente han complicado la situación financiera del país a través del déficit fiscal", completó Pérez.

Muy seguro de sus declaraciones, insistió: "Una medida de esta naturaleza, que no está en la cabeza del candidato a presidente Scioli, provocaría desigualdades y ahogaría aún más las arcas del Estado nacional".

Por otro lado, relativizó las promesas de su par bonaerense respecto de conseguir financiamiento para terminar Agua Negra y hacer diez mil viviendas en San Juan y, recuperando las declaraciones del presidenciable en uno de los canales locales, subrayó: "Scioli aclaró que, históricamente, Mendoza ocupa un lugar muy especial en su vida personal y en su agenda".

Desde el entorno del gobernador minimizaron, además, el pacto de Scioli-Gioja aduciendo que "son sólo promesas de campaña".

Opiniones (12)
20 de septiembre de 2017 | 14:24
13
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni aún agonizando este tarado deja de hablar pelotudeces.......... a quién le importa lo que diga este inútil potenciado????
    12
  2. Perez, haga un acto de grandeza....RENUNCIE..!!!
    11
  3. Alguien le puede creer algo a este tonto importante ? se llamará Perez de posta ?
    10
  4. ¡PERDIMOS NUEVAMENTE! Creo que NOS EMPOMARON de nuevo a los mendocinos. El Acta acuerdo firmada por los candidatos del FPV, Gioja y el tal Uñac, una vez más PERJUDICARÁ a la provincia de Mendoza repitiéndose lo acontecido durante más de 30 años. En una palabra, seguirán megaobras, subsidios y promoción industrial para San Juan con fondos nacionales a expensas de otras provincias postergadas entre ellas Mendoza. No deja de ser llamativo el hecho de que quien se postula para la presidencia haya comprometido su asistencia y firmado un Acta en la provincia vecina y no haya hecho lo mismo en otras provincias discriminando a Mendoza en este caso. Claro está, en San Juan todavía tiene la posibilidad y certeza de contar con los votos de la totalidad de los sanjuaninos que se han visto beneficiados con grandes privilegios durante tantos años por parte de la nación. No obstante, mucho también depende del grado de interés, capacidad y lucha de nuestros representantes por defender a esta alicaída Mendoza. Ojalá no caigan en la misma trampa de siempre, donde la nación le promete espejitos de colores, no cumplen y se matan de la risa de nosotros. Tal es el caso de Los Blancos, portezuelo del Viento,etc. De nuestro futuro gobernador espero al menos que logre una primer avenida de circunvalación para Mendoza antes que el "vivo zorro" sanjuanino logre su segunda avenida de circunvalación para San Juan también con fondos nacionales.
    9
  5. jajajaja este queeeeeeeeeeeee jajajajajaja buenísimo el chiste de MDZ, me imaginé a Pokisimo, Scioli debe haber quedado anonadado por esta defensa que la necesitaba jajajajajajaj, gracias por el humor.
    8
  6. Jodanse ustees votaron a un jujeño desconocido, vino, nos garcó y se fué..
    7
  7. No tiene problemas en hacerlo ya que,éstas,las manos,son como la cara,de amianto.
    6
  8. El peronismo nunca defendió los intereses de Mendoza, ni ahora (con Pérez) ni nunca. Vean cómo votan nuestros legisladores peronistas en el Congreso de la Nación. Siempre han priorizado los intereses del Gobierno Nacional, que se confunden con los intereses del partido peronista, por sobre los intereses de la provincia. No es solo la promoción industrial, Paco ahora está más preocupado en la defensa de los intereses del Banco Nación que en arreglar el caos financiero que deja en la provincia. Pero repito, no ha sido solo él, ha sido todo el peronismo de Mendoza igual.
    5
  9. Ahh! ese era el olor a quemado en el ambiente.
    4
  10. poko, vos no sos NADIE, nadie te cree. Posees una reputación espantosa, es mas hay mucha gente que te detesta. El hecho de que vos pongas las manos en el fuego por alguien no significa nada. Sos tan inútil que ni eso te das cuenta?
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'