El crimen del enfermero estaría esclarecido

Detuvieron nuevamente este martes a quien sería el autor material del asesino de Rubén Bartolomé (34). El lunes habían arrestado a quien sería su cómplice. Para el fiscal que instruye la causa: "El crimen estaría resuelto". El sospechoso tiene un antecedente por homicidio de cuando era menor.

Este lunes detuvieron a quien sería el sujeto que le disparó y mató al enfermero Rubén Bartolomé el pasado domingo 27 de julio. Este sospechoso ya había sido arrestado por el crimen el 2 de agosto, pero por falta de pruebas le otorgaron la libertad.

Maximiliano Andrés Corso (19), alias “El Chorizo”, fue detenido en la mañana de este lunes en su escondiste, ubicada en un puesto de calle Segundo Sombra a unos 80 metros del barrio Sol y Sierra. En el allanamiento le encontraron cinco armas de fuegos, de las cuales una sería la utilizada para ultimar al enfermero.

El fiscal que instruye la causa, Horacio Cadile, le dijo a MDZ: “Los testigos de identidad reservada nos condujeron hacia este sospechoso, a quien sindicaron como el autor del disparo que mató a Rubén Bartolomé”. El enfermero fue atacado en la puerta del barrio Alcotan I, de Godoy Cruz, cuando salía a trabajar para robarle la mochila.

Este individuo fue detenido junto a otros dos individuos el 2 de agosto. Uno de ellos quedó detenido, sospechado de participar en el hecho. Sin embargo, a Corso y a otro sujeto debieron dejarlos en libertad, porque no tenían las suficientes pruebas para mantenerlos detenidos e imputarlos.

Pero, el fiscal junto a los integrantes de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz sabían que la falta de pruebas no implicaba un yerro en la investigación. Por el contrario, continuaron con los allanamientos.

Uno de estos procedimientos se realizó ayer lunes en la casa 53 de la manzana J del barrio La Gloria. Allí encontraron parte de la moto utilizada por los dos atacantes homicidas quienes terminaron con la vida del enfermero y detuvieron a Agustín Ezequiel Molina (18).

Este sospechoso quedó a disposición del juez Penal de Menores, ya que al momento de crimen tenía 17 años. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el joven está muy comprometido aunque deberá ser sometido a una rueda de reconocimiento para acusarlo definitivamente por el delito de homicidio criminis causa.

Con este detenido y parte de la moto secuestrada, este martes fueron por “El Chorizo”. Durante la requisa realizada a su escondite le hallaron: dos rifles calibre 22, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 y un 22 corto. Esta última será peritada por Policía Científica, ya que podría ser la utilizada en el asesinato, con lo cual Corso quedaría definitivamente acusado.

No obstante, el fiscal Cadile manifestó que “el caso está prácticamente esclarecido. Los testigos de identidad reservada han vuelto a señalar al mismo sospechoso”, sostuvo.

Maximiliano Andrés Corso, alias “El Chorizo”, tenía antecedentes por un homicidio cuando era menor de edad, pero fue desvinculado de esa causa. Quizá en aquella oportunidad contó con la misma suerte que tuvo hasta hoy, que los testigos no pudieron sindicarlo como autor del crimen. Todo hace pensar que por el asesinato de Bartolomé no correrá con la misma fortuna.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 16:05
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en pocos años estarán afuera y seguirán destruyendo hogares y sueños. Los paises desarrollados se desahacen de la lacra...basta de consultarles a defensores de basura, que lucran con ello y no dan la mínima respuesta al problema de los mal paridos. perdí un amigo y su familia a su esposo y padre. ¡¡¡hasta cuando!!!!
    3
  2. que mas pueden decir para no sumarle una y otra verdad lamentosa en esta sociedad que vivimos, les puedo asegur que ese tipo estara suelto dentro de poco por X motivos, yo conozco personas que trabajan en ciertos lugares ya sea el EX cose o la carcel que los mismo familiares le ofrecen a estas personas buena cantidad de dinero y hacen de cuenta que despues estos se escapan,. ya no da para mas
    2
  3. ¿Lo podríamos tener adentro todo el tiempo que lleve hacerles la pericia a las cinco?
    1
En Imágenes