Deportes

Las ocho perlitas del quinto día de los Juegos Olímpicos

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos, hechos, curiosidades o personajes de cada jornada de los Juegos de Beijing 2008.

El ingreso de un tanque de guerra en la recinto olímpico, la tercera medalla de Phelps, los paseos Cholulos de Bryant, al reventa de entradas y la escapada de China en el cuadro de medallas, entre otras cosas, son las perlitas de esta quinta jornada de los Juegos Olímpicos 2008.

Van tres: El estadounidense Michael Phelps se colgó la tercera de las ocho medallas que persigue para pasar a la historia grande del deporte. Y lo hizo con récord del mundo en los 200 metros libres.

Kobe, fan de Messi: El baloncestista Kobe Bryant disfruta de los Juegos como nadie. Su último descubrimiento fue Lionel Messi, con el que selló una "alianza" que prácticamente transformó a la estrella de la NBA en un hincha más de Argentina.

Siguen los récords: La enorme figura de Phelps opaca todo lo que sucede a su alrededor en el "Cubo de Agua", pero hoy hubo otro récord mundial además del de Phelps: Aaron Peirsol rompió la plusmarca de los 100 espalda.

Ming sin ganar: Es el deportista más famoso del país, pero todavía no logró ganar un partido en los Juegos Olímpicos. La China de Yao Ming estuvo a punto de dar la sorpresa y vencer a la campeona del mundo de baloncesto, España. En la prórroga, sin embargo, se impuso la lógica: 85-75.

Paradoja china: Faltan espectadores pero hay reventa de entradas. De acuerdo con el comité organizador de los Juegos de Pekín (BOCOG), las entradas para las competencias están agotadas, aunque cuando el nadador estrella estadounidense Michael Phelps ganó su primer oro a las 10:00 de la mañana del domingo, un tercio de las tribunas estaban vacías.

El tanque: Un vehículo blindado apareció hoy en mitad del recinto olímpico, justo frente al centro de prensa. Lejos de asustar, el tanque se convirtió en atracción turística y fue objeto de miles de fotos.

China se dispara: Esto no ha hecho más que empezar y aún tiene que llegar el atletismo, pero China tomó ya una firme ventaja al frente del medallero sobre Estados Unidos, su gran rival. Trece oros para los anfitriones por siete de los norteamericanos.

Sólo un positivo: El Comité Olímpico Internacional (COI) realizó ya 1.500 tests antidoping en lo que va de Juegos Olímpicos. Sólo uno dio positivo hasta ahora, el de la ciclista española Maribel Moreno.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic