Perlita

El año en que Macri pudo ser "el candidato del peronismo"

El aspirante a la presidencia por el frente Cambiemos reveló en una entrevista que en el 2002 recibió una propuesta que rechazó.

Seis días antes de los comicios, el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, reveló que en el 2002 el entonces presidente, Eduardo Duhalde, le propuso la postulación nacional que luego aceptó el fallecido Néstor Kirchner. 

El jefe de Gobierno porteño aseguró que en ese momento decidió rechazar el ofrecimiento porque no se sentía "preparado" para dirigir al país. "Es verdadero", contestó Macri al ser consultado sobre si era cierto que Duhalde le había ofrecido ser candidato presidencial en el 2002. 

En declaraciones al programa Nosotros al mediodía de Canal 13, el líder del PRO dijo que de haber aceptado podría haber llegado a ser el "candidato del peronismo". 

Respecto de la no aceptación de la propuesta, Macri recordó: "Fue difícil decirle que no. Lo hablé con mis hijos, con mi ex mujer, y todos me dijeron tenes razón", en referencia al rechazo de la propuesta.

Subrayó que quiere llegar a la Presidencia por "causalidad" y no por "casualidad", como hubiera sido en ese momento, si ganaba las elecciones. "Tiene que ser por causalidad y no por casualidad. En ese momento no estaba preparado", resaltó.

El mandatario porteño destacó: "Yo hubiese sido candidato del peronismo si aceptaba". Al respecto, recordó que en ese momento "tenía mucha gente amiga" en el peronismo y sostuvo que "muchos de ellos se integraron a esta idea de armar algo nuevo" con el PRO".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:57
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México