Murió un dirigente social reprimido por la policía de Capitanich

Ángel Verón fue detenido por efectivos en su casa y no se supo nada de él hasta el día siguiente. "Llegó con las tripas afueras", dijeron desde el hospital.

Ángel Verón, titular del movimiento chaqueño No al Desalojo, falleció hoy tras agonizar varias semanas, luego de que sufriera una salvaje represión cuando encabezaba una protesta.

Verón, de de 49 años, "llegó con las tripas afueras" al Hospital Perrando, en Chaco, luego de haber estado desaparecido un día tras ser detenido junto a su hermano en la tarde del 24 de septiembre.

Ese día, Verón había encabezado el corte de la ruta nacional 11 durante, en las afueras de Resistencia, en reclamo para que el gobernador Jorge Capitanich cumpliera “las promesas que había efectuado sobre el principio de su mandato” en materia laboral y social.

Fue entonces cuando comenzó la represión contra las 20 familias que cortaban la ruta, que se retiraron hacia el precario asentamiento cercano del que habían salido a manifestarse.

Pero, a pesar de que la protesta había cesado, la policía fue tras ellos, en lo que definieron como una “cacería con palos y balas de goma”. 

En ese contexto, Ángel Verón y su hermano fueron perseguidos por los efectivos hasta sus viviendas, donde los detuvieron, sin que sus familias supieran nada de ellos hasta el día siguiente, cuando desde el Hospital Perrando se comunicaron para decirles que estaban allí. Fue en el mismo hospital donde les dijeron que Verón "llegó con las tripas afuera”.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 19:58
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dejar que estos asesinatos queden impunes es lo mismo que aceptar seguir gobernados por corruptos y mafiosos.....depende de la conciencia cívica de cada ciudadano argentino construir otro país !
    5
  2. Se tienen que ir como sea.. !
    4
  3. QUE PEDAZO DE HDP QUE SOS "KOKI", LAME CULO DE LA KRISTINA Y AHORA ASESINO.-
    3
  4. Esos son los derechos humanos de los "K" . . .
    2
  5. koki mano izquierda de kris......hay koki hablan de derechos humanos con una mano y con la otra matan a quien piensa de otra manera. PREGUNTO : QUE MOTIVO HAY PARA QUE SIGAN GOBERNANDO ESTE PAIS GENTE COMO capitanich ???????????? Puede algún kks respnder???????????
    1
En Imágenes