Deportes

Emanuel Reinoso: “Vengo a dejar todo por esta camiseta”

El delantero que regresó a Deportivo Maipú tras su paso por el fútbol de Chile y Ecuador, expreso su deseo de realizar una buena campaña en el próximo Torneo Argentino A.

El delantero Emanuel Reinoso, incorporado como refuerzo por el Cruzado para esta nueva campaña tras dos años de su alejamiento, conversó con MDZ acerca de sus expectativas sobre su regreso.

- ¿Con qué Reinoso se va a encontrar Maipú en esta nueva temporada?

- Creo que es el mismo Reinoso pero con un poco más de experiencia. Estos dos años me sirvieron mucho para crecer en muchos aspectos. Después lo de siempre, voluntad para trabajar y sumar al grupo en búsqueda del objetivo que es el ascenso. La esencia y las ganas de hacer goles no las cambias nunca.

- ¿Por qué la opción de volver a Maipú?

- Hacía tiempo que estaba fuera de Argentina, y mas allá que tenía un par de ofertas dentro del país y en Ecuador, le di prioridad a mi familia. Necesitaba  estar cerca de mi gente y la propuesta de Maipú fue muy buena. Conozco a los dirigentes, al técnico, a compañeros, a la gente y todo eso, por eso decidí venir para acá. Vengo a dejar todo por esta camiseta

- Tuviste una experiencia difícil en Ecuador, en Chile también ¿para el jugador argentino cuesta mucho salir al exterior?

- Sí, seguro. En Chile envidian mucho a los argentinos y te cuestan el doble las cosas dentro de la cancha. En Ecuador primero tenía que adaptarme a la altura, estuve más de un mes para lograrlo. Después surgieron algunos problemas de convivencia, pero nada fuera de lo normal . Pero en lo personal, gracias a Dios, sacando esos problemas me fue bien. En Chile jugué una final, en Ecuador anduve bien, hice varios goles. Fue muy positivo

- No saliste del club pero sos un jugador muy identificado con la institución por la cantidad de años que jugaste, ¿seguías al club desde afuera, las noticias, el ascenso?

-Sí, sí, sí, siempre lo seguí. No soy del club, pero seguí mucho los partidos y los torneos. Me comunicaba por teléfono con Enzo (Imbesi), que es con el que más hablo. Me enteré cuando ascendieron y me puse muy contento, hasta tuve la oportunidad de felicitar al técnico y algunos de mis compañeros.

-Por los jugadores que llegaron, ¿se sienten obligados a ser protagonistas en el torneo? 

-Sí, la verdad que se ha armado un gran equipo y el compromiso con el hincha es grande. Si bien con algunos no jugué, los conozco de otros clubes y sé que son muy buenos futbolistas. Yo vengo a aportar lo mío, para que entre todos podamos dejar a Maipú en lo más alto del torneo. Por lo que es este club, estamos obligados a ser protagonistas siempre.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic