García Zalazar e Ilardo superaron las impugnaciones

La Junta Electoral avaló las candidaturas del radical y el peronista a la intendencia de Godoy Cruz, luego de las acusaciones cruzadas por supuestos impedimentos legales.

La Junta Electoral finalmente avaló las candidaturas de Lucas Ilardo y Tadeo García Zalazar a la intendencia de Godoy Cruz luego de las impugnaciones cruzadas.

La UCR había denunciado que Ilardo no podía postularse por haber competido en las elecciones provinciales, en las que consiguió un segundo mandato como diputado provnicial.

Los radicales entendieron que según la ley electoral vigente, un candidato no puede presentarse a dos procesos electorales en el mismo año.

Sin embargo, el secretario de la Junta, Luis Puebla, confirmó este mediodía que se desestimó la denuncia ya que Ilardo participó en un comicio provincial, mientras que en este caso competirá por el municipio en las elecciones del 29 de noviembre.

En el caso de García Zalzar, el aval a su candidatura ya era casi un hecho porque la impugnación en su contra había sido desestimada con una breve investigación de la Junta. El peronismo aseguraba que el candidato radical incumplía la condición de antigüedad de residencia en el municipio. Según denunciaron, El actual diputado provincial vivía en Guaymallén y se mudó a Godoy Cruz poco tiempo antes de las PASO.

Sin embargo la Junta confirmó que el radical llevaba dos años viviendo en el departamento.

De esta forma quedaron tres candidatos en firme para la elección municipal: Ilardo, García Zalazar y Martín Baigorria, del Frente de Izquierda.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 02:05
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. las famosas PASOS son al pedo, todos los requisitos, si sos peroncho hdp, te los pasas por las pe..as, cuanto pu..as la justicia hará cumplir fielmente las leyes y se dejaran de romper las pe...tas con las famosas interpretaciones de la ley, O ACA SE INTERPRETA O SE HACE CUMPLR LA LEY, por que si soy un gran hdp peroncho la interpretas, ahora si soy otro la tenes que cumplir, argentina no país generoso, país lleno de políticos curreros hdp.
    3
  2. Una vez más las instituciones vapuleadas, las normas ignoradas y la gente engañada y para no conseguir mas de un 20%, pero si dejar en claro ese flagelo que hunde la Argentina desde hace 70 años, llamado Peronismo.
    2
  3. LO DE PUEBLA ES DE TERROR. UN VERDADERO ACTO DE ILEGALIDAD, LAS PASO SON UNA SOLA ELECCION, INDEPENDIENTEMENTEDE DE LAS FECHAS, ES UN SOLO ACTO ELECCIONARIO. IGUAL NO CAMBIA EL RESULTADO, PERO DEJA UN PELIGROSO ANTECEDENTE.
    1
En Imágenes