Jorge Corsi se defiende: "No soy el monstruo que inventan"

El psicólogo Jorge Corsi, procesado con prisión preventiva como integrante de una banda de pedófilos, difundió una carta en la que clama por su inocencia, asegura que nunca cometió delito alguno y dice haber sido condenado por los medios de comunicación.

El siguiente es el texto completo de la carta que el psicólogo, detenido en el penal de Marcos Paz y procesado por abuso sexual y corrupción de menores, difundió a través de un correo electrónico:

Derecho a Réplica

En las últimas semanas he sido objeto de un juicio que tuvo como sede los medios de comunicación y como resultado del cual he sido condenado y he sufrido una especie de lapidación pública. En todo este tiempo no he podido hacer oír mi voz y he asistido impotente a una enorme lista de inexactitudes, algunas de ellas lindantes con el disparate, que se han dicho sobre mí.

Quiero, en primer lugar, llamar a la reflexión sobre esta especie de encarnizamiento mediático, que ha dado por hechos probados lo que en realidad son sorprendentes acusaciones que no han sido ni serán probadas, ya que se trata de hechos que nunca han existido.

Si bien es doloroso y humillante que se destruya de este modo a mi persona, lo es aún más el efecto que se ha producido en relación a mi trayectoria profesional y académica. He dedicado la mitad de mi vida a investigar y producir conocimiento que contribuya a luchar contra toda forma de maltrato y abuso, y lo seguiré haciendo.

Me parece muy injusto que a raíz de esta lamentable confusiónque me involucra, sea puesta en tela de juicio una producción teórica que ha contribuido y contribuye a la comprensión de la violencia, el maltrato y el abuso de poder en nuestra sociedad, y que ha servido como material de estudio en múltiples ámbitos de formación profesional, tanto en nuestro país como en otros de habla hispana.

Yo pido que se vuelva a la racionalidad que se ha visto afectada por el discurso mediático, y que no se sigan mezclando los niveles de análisis del problema.

Si la Justicia cumple acabadamente con el propósito de investigar hasta llegar a la verdad, me siento íntimamente tranquilo, a pesar del horror que significa estar castigado en el mismo nivel que lo están los delincuentes a quienes se ha condenado por un delito.

Tengo la íntima convicción de no haber cometido delito alguno en toda mi vida. También lo saben quienes me conocen en forma cercana. Pero a todas aquellas personas que me conocen en forma menos directa, les digo que yo soy como siempre me vieron. No tengo nada que ver con esa especie de monstruo que han inventado los medios.

Agradezco a la enorme cantidad de personas que me hacen llegar su apoyo y su solidaridad, precisamente porque saben que yo sería incapaz de ninguna de esa serie de barbaridades de las que se me acusa. Así lo demuestra la inexistencia de una sola prueba en mi contra en todo el expediente.

Solamente se han detenido a acumular evidencias sobre aspectos de mi vida privada, que deberían estar resguardados por el derecho a la intimidad que me asiste, y que no configuran delito alguno.

Agradeceré que este breve y sintético comunicado no sea sometido a distorsión interpretativa alguna, lo cual sólo se garantiza mediante la literalidad y el respeto a la totalidad de su contenido".


Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:03
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia