Cobos y Vaquié quieren que Scioli se defina sobre la promoción industrial

Los candidatos de Cambiemos empezaron su recorrida de cierre de Campaña por la provincia e hicieron declaraciones sobre un acuerdo entre Scioli y el gobernador de San Juan, que podría perjudicar a Mendoza.

El candidato a senador nacional Julio Cobos y el diputado nacional y también candidato Enrique Vaquié le reclamaron a Daniel Scioli claridades en política ambiental y sobre la promoción industrial.

Los radicales iniciaron su caravana por el sur provincial a modo de cierre de campaña y tanto en Malargüe como en San Rafael se mostraron preocupados por "el acuerdo Scioli-Gioja respecto a la promoción industrial".

Julio Cobos aseguró que ningún espacio político "tiene posibilidades serias de entrar a un escenario de segunda vuelta", aunque agregó que desde Cambiemos esperan que en la provincia los mendocinos acompañen al frente "con su voto de confianza tal como lo hicieron los mendocinos para las primarias y en ocasión de ser electa la fórmula Cornejo Montero”.

Pese a lo cual aseguró que "la segunda vuelta va a existir. En la provincia, lo hemos notado claramente. Habrá balotaje entre el partido que ocupa actual gobierno y Cambiemos”. 

Al llegar a San Rafael, el ex Gobernador expresó “A pesar de la lluvia, estamos contentos de haber llegado al final de esta campaña con propuestas e ideas” y agregó Cobos “tenemos inquietudes serias; ya que con Enrique Vaquié hemos leído hoy, en algunos matutinos de San Juan, algunas novedades sobre un compromiso por la Promoción Industrial y teniendo en cuenta que el candidato Scioli no se ha acercado por Mendoza, estamos preocupados” dijo el postulante sobre el compromiso firmado por el candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para establecer un nuevo régimen de promoción industrial

“Sobre la política ambiental, Daniel Scioli ratificó cual es su idea y rumbo al avalar la política minera en San Juan; pero ahora, se suma un ingrediente más como es el tema promoción industrial. A él no lo hemos visto por acá, sí a su señora y su hermano y creo sería muy bueno despejar cualquier tipo de dudas, sobre todo con los ciudadanos que quieren saber que sucederá con los destinos de Mendoza”.

“Desde Cambiemos tenemos muy en claro la política ambiental para la provincia y respecto al futuro, queremos un sistema de generación de empleo” indicó el actual diputado nacional por Mendoza y agregó: ”Apuntamos al empleo joven y esto dista mucho de reflotar el viejo sistema de promoción industrial que tanto daño y perjuicio hizo en la industria de Mendoza”.

Vaquié se sumó a las preocupaciones de Cobos y agregó que “El kirchnerismo ha aplicado durante doce años medidas económicas que, en lugar de promover las economías regionales, distorsionan de manera negativa los mercados de producción y de trabajo. La provincia de Mendoza necesita de la misma manera que San Juan hacer más dinámica su economía. Elegir a unas provincias sobre otras con iguales características solo puede ser calificado de discriminación”, afirmó Vaquié. .

Vaquié recordó que el anterior régimen de promoción industrial fue establecido por el ex presidente Carlos Menem y resultó “perjudicial para el desarrollo económico de provincias que habían quedado fuera del beneficio”. El diputado radical explicó que “si la nueva promoción económica de la que hablan Scioli y Gioja es realmente federal y beneficia a todas las regiones, nos gustaría ver que gobernadores y representantes políticos de otras provincias también sean convocados a la firma del compromiso”.

Finalmente, agregó que “un gobierno tiene muchas herramienta para favorecer el crecimiento económico de un sector o de una zona geográfica sin afectar directamente a otras, lamentablemente la promoción industrial no es una de ellas. Los pequeños productores que se dedican a la actividad frutihortícola, vitivinícola, olivícola, entre otras, no cuentan ni siquiera con la seguridad de un régimen de estabilidad tributaria, algo que los favorecería enormemente y que no afectaría de manera negativa a nadie”.

En 2016 ninguna fuerza tendrá mayoría en el Congreso

Junto a Enrique Vaquié y Jorge Vergara, intendente electo de Malargüe, Cobos expresó “Es una falta de consideración no poder discutir muchos temas que se excluyen tan solo porque son de un partido opositor o porque son agenda del partido gobernante, en este caso del Frente para la Victoria. Ejemplo, tratamos la semana pasada el presupuesto de la Nación para el año entrante y pedimos que se postergara el tratamiento hasta que esté elegido el nuevo presidente. Es una cuestión de sentido común porque el presupuesto es la herramienta política, económica y social que tendrá quién sea electo”.

Sobre su visión respecto al próximo gobierno, Cobos dijo: “Creo que ninguna fuerza tendrá la mayoría en el Congreso y esto permitirá que se dé naturalmente esto de debatir leyes y propuestas para enriquecerlos, algo que debería ser siempre así. Se viene una nueva forma de dirimir disensos, se terminan las posturas fundamentalistas y esto permitirá construir metas colectivas y a largo plazo. Debemos recuperar este rol para el futuro Congreso de la Nación”.

Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 02:11
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando Vaquie habla de doce años, cuenta con los 4 de Cobos verdad? porque Cobos pensaba en el 2007 como Kichnerista? y ahora? pregunta para Cobos: porque quiso compartir la formula con Cristina? porque los Radicales lo dejaron? porque hoy Cornejo ya no acompaña? porque se opuso primero a la Alianza Cambiemos y hoy esta en ella? porque lo critico a Macri y ahora esta con él? porque pide COBOS Y VAQUIE que Scioli se decida? si aun a ellos no se le cayo ni una idea. y me olvidaba pero LA BALBO que pito toca?
    3
  2. COBOS TE HAS OLVIDADO DE LA SESION DE LA 125???. VOS LE DECIS INDECISO A SCIOLI???. SOS CARA DE AMIANTO Y PIEDRA A LA VEZ!!!!. ES COMO SI YO LE DIJERA GORDO A UNA PERSONA CUANDO PESO: 110 KG Y MIDO 1,72MTS....
    2
  3. COBOS "EL INDEFINIDO" QUIERE QUE SCILO SE DEFINA, "ES UNA JODA"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia