Elecciones: hacia medianoche se definirá la tendencia

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, adelantó además que los primeros resultados de los comicios presidenciales estarán desde las 22.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que los primeros resultados de la elección del próximo domingo estarán a partir de las 22.00, en tanto que "el escrutinio definitivo se podría demorar hasta una semana".

"El día domingo antes de las 22.00 vamos a empezar a emitir los resultados, y a eso de la medianoche tendremos tendencias. Hay que esperar y no contribuir a generar un estado de opinión", sostuvo el funcionario, al referirse a la posibilidad de que sea necesaria la instancia de balotaje para definir al triunfador.

En declaraciones a radio El Mundo, Tullio resaltó que se han tomado "todas las medidas de garantía y seguridad" para el normal desarrollo de las elecciones.

Según subrayó, los primeros resultados se conocerán con "suficiente claridad" como para que "los argentinos se vayan a dormir sabiendo qué va a ocurrir en los próximos 30 días".

"Mi trabajo es tratar de hacer todo lo posible para que no haya sorpresa y se generen expectativas artificiales", señaló el director nacional electoral.

En tanto, Tullio consideró que para la categoría gobernador bonaerense se podrá conocer al ganador el mismo domingo, ya que -a su entender- no existe un "escenario de paridad".

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes