Deportes

Los Leones vencieron a Gran Bretaña

El seleccionado masculino de hockey sobre césped venció 3 a 2 a Gran Bretaña en el primero de tres amistosos.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, vigente campeón panamericano, le ganó hoy a Gran Bretaña por 3-2 en el primero de los tres amistosos previstos contra el mismo rival en Londres, que forman parte de su preparación para la fase final de la Liga Mundial que disputará en Raipur, India, del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

Matías Paredes, en dos ocasiones, y Gonzalo Peillat marcaron los tantos del conjunto de Carlos "Chapa" Retegui, que el miércoles desde las 8.30 y el viernes a las 6.30 volverá a medirse con los británicos. Los compromisos en la capital inglesa suceden a una serie de tres amistosos ante Irlanda en Belfast, donde cosechó dos victorias y un empate.

La formación inicial de Los Leones en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey estuvo integrada por Tomás Santiago; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra y Lucas Rossi; Matías Rey, Juan Martín López y Manuel Brunet; Matías Paredes, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Luego ingresaron: Diego Paz, Ignacio Ortiz, Lucas Rey, Felipe Oleastro, Joaquín Menini y Julián Sabaz.

El equipo argentino, que tiene asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, integrará el Grupo B de la Liga Mundial junto con India, Holanda (defensor del título y número dos del mundo) y Alemania (tercera del ranking).

Ubicados en el sexto puesto del escalafón, Los Leones (medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014) llegaron y que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegaron a la instancia decisiva de la World League tras finalizar segundos en la semifinal llevada a cabo en el Cenard este año.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 12:14
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes