Deportes

La maldición de eliminar a Rafael Nadal

Desde que comenzó el año, todos los que eliminaron a Nadal en algún torneo sufrieron el siguiente juego, a excepción de Nole.

El francés Jo Wilfried Tsonga eliminó en semifinales del abierto de Shanghai al español Rafael Nadal pero el resultado no sorprendió demasiado, ya que Rafa no ha sido regular en su juego a lo largo de 2015.

Sin embargo, lo que pasó después fortaleció aún más una curiosa tendencia que se ha dado desde que comenzó el año: todos los que eliminaron a Nadal en algún torneo, a excepción de Novak Djokovic, perdieron en la siguiente ronda.

Esta vez, Tsonga lo eliminó en semifinales y perdió en el encuentro definitivo ante Djokovic, quien dejó afuera a Nadal en Montecarlo y luego fue campeón, al igual que en Roland Garros.

En el primer torneo del año, Nadal perdió con Michael Berrer, quien se despidió luego ante Dodig. En Australia, Berdych lo despidió en cuartos para caer en semis contra Andy Murray.

En Rio de Janeiro, Barcelona y Estados Unidos, la maldición recayó sobre Fabio Fognini, quien en las tres ocasiones cayó en el siguiente juego.

El alemán de ascendencia jamaiquina, Dustin Brown, sorprendió a todos en Wimbledon jugando un partidazo para dejar a fuera a Rafa, pero en la fase siguiente fue víctima de Viktor Troicki.

Feliciano López, Milos Raonic, Kei Nishikori, Fernando Verdasco y Alex Dolgopolov completan la lista de los tenistas que vencieron a Nadal en 2015 y se despidieron en la fase siguiente.

Creer o reventar.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:20
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho