Enojo de Cornejo porque sigue la transición "por los diarios"

El radical envió una carta al gobernador Francisco Pérez en la que advirtió que se informa "por trascendidos periodísticos" y le reclamó detalles sobre las medidas -entre ellas, la prórroga del Nación como agente financiero- que tomará hasta diciembre.

La transición de gestión acordada entre el gobernador Francisco Pérez y su sucesor, Alfredo Cornejo, sigue siendo letra muerta, a decir por un nuevo reclamo del radical para que el mandatario saliente le informe qué está haciendo con las cuentas de la Provincia en este último tramo de poder.

Cornejo pataleó con una carta firmada en conjunto con su vicegobernadora electa, Laura Montero, en la que acusa a Pérez de retacearle información, ya que se entera de las novedades y gestiones en Buenos Aires para apagar el incendio financiero de Mendoza "a través de trascendidos periodísticos".

En su misiva, los radicales exigen saber qué medidas tomará Pérez hasta diciembre en relación a: "plan financiero que llevará a cabo, renegociación de las deudas a vencer a fin de año, cómo se van a conseguir los recursos, e información indubitable y cierta respecto de la posible prórroga de la condición de agente financierio del banco Nación".

El mensaje llega luego de que la semana pasada el jefe del Ejecutivo mantuviera una reunión en el ministerio de Economía de la Nación sin representación del gobierno electo en la cual negoció la refinanciación de la deuda de $2.300 millones que la Provincia mantiene con la entidad financiera.

Carta cornejo perez

La carta de Cornejo y Montero a Pérez.

Pérez adelantó además que esta semana debe enviar una carta al banco Nación expresando su "deseo" de que la entidad siga siendo el agente financiero de la Provincia, ya que a fin de año vence el actual contrato.

Cornejo le recordó al gobernador que "no no está investido de facultades para prorrogar el contrato suscripto con el Banco Nación".

"De efectivizarse el mismo, no solo se estaría afectando el erario público por un plazo superior a su mandato, sino que estaría incumpliendo en todos sus términos las restricciones de la Ley de Endeudamiento", acordada el mes pasado en la Legislatura.

Opiniones (9)
11 de diciembre de 2017 | 12:05
10
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SR-Cornejo le van a entregar piedra sobre piedra o por ventura ,igual que la Sra. Montero, esperaba un jardin con rosas y jazmines.Ud. queria ser Gobernador de Mendoza, entonces tendra que buscar a los que se llevaron TODO, hasta el pasto de las acequias , denunciarlos a la JUSTICIA, si la hay, pruebas le van a sobrar por los MONTOS INCALCULABLES que se adeudan, tratar que se embarguen los bienes y rescatar lo que se pueda ,.- Si se encuentra con muchos empleados publicos a los truchos o ñoquis los da de baja de inmediato, y a los que no tienen trabajo se los da a los Ministros -que no viajen a Inglaterra- que les busquen ocupacion aunque sea de guardia en los Hospitales Publicos.-
    9
  2. Lo único que le pido Sr. Cornejo es que cuando asuma, haga un informe publico sobre el estado de las finanzas de la provincia , sus deudas y la cantidad de empleados públicos que existen. No vaya a ser que después empecemos como siempre a decir que la culpa es del anterior y ud. no tiene que ver en eso. Si la culpa es de otro al entregar una provincia quebrada, dígalo, es su obligación y todos sabremos quien lo consiguió. Es lo menos que puede hacer por aquellos que confiamos en Ud.
    8
  3. YO NO ESTOY DEFENDIENDO A PÉREZ (UN INÚTIL DE PRIMERA LÍNEA) A VER SI EMPIEZAN A TENER UN POCO MAS DE ENTENDIMIENTO DE TEXTOS... PD: CUANDO SE QUIERAN REFERIR A MI PERSONA POR FAVOR AL MENOS TENGAN BUENA ORTOGRAFÍA!!! SE ESCRIBE "ANSIOSO"... JAJAJA!!!
    7
  4. ¡Vamos Lic. Cornejo! Usted sabe muy bien lo que está haciendo el gobernador. Ponga en funcionamiento los mecanismos para no permitir que le dejen una provincia incendiada y que el responsable, se vaya sin castigo. Todos los que lo votamos esperamos que lo tenga en tribunales todo su mandato hasta que termine preso.- ¡Cumpla con lo que esperamos de Ud.! Además, sabemos que puede y es capaz, es hora de actuar.-
    6
  5. Perez no puede prorrogar el contrato con el Banco por más de un año y -en este caso- se renovaría automáticamente, no hace falta que haga nada porque el plazo para denunciarlo vence en dos días. Si no hace nada, se prorroga hasta octubre de 2016. Si, por el contrario, decidiera renovarlo por 5 años más y lo hiciera por decreto incurriría en violación de la ley siendo pasible de denuncia y condena. Si éste fuera el caso imagino que el gobernador electo tomará las acciones legales que correspondan, como también muchos esperamos que lo haga en relación a otras tropelías cometidas por Perez y algunos de sus funcionarios como, por ejemplo, en relación a los nombramientos de personal al margen de las disposiciones legales vigentes. Denuncia, juicio y castigo es lo que esperamos los mendocinos. Queríamos un cambio y ya lo tenemos, ahora esperamos que los responsables del desastre sean denunciados como corresponde. Saludos.
    5
  6. hipolito_bouchard: lo tuyo o es mala leche o es de una ignorancia supina. ¿Qué joraca tiene que ver un intendente con la seguridad en su departamento que está a cargo de la Policiía de Mendoza?. Parece que estás muy ancioso pero deberías esperar a que Cornejo se haga cargo de sus funciones de gobernador para, en todo caso, reclamarle cosas como esas. Hasta entonces y desde hace 4 años el responsable se llama Francisco Perez, se entiende...?.
    4
  7. Sr. gobernador electo, no estará pidiendo demasiado? Desde chiquito me enseñaron que los olmos no dan peras....... qué se puede esperar de "poko"???
    3
  8. CORNEJO... EXPLICÁ VOS TAMBIÉN PORQUÉ HAY ZONAS EN GODOY CRUZ QUE ESTÁN LIBERADAS Y EN MANOS DE LA DELINCUENCIA..
    2
  9. Cornejo, marmota, dejá de perder el tiempo y tené preparadas las denuncias pertinentes para el 11/12/2015 que es lo que debe hacer un gobernador con los huevos bien puestos. Basta de charlas y cartitas o no te das cuenta que te están mojando la oreja a vos y a todo tu equipo. Pareciera que deberías ser el vice de Montero.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California