Parisi aseguró que llegarán los $700 M para hacer casas

El presidente del IPV salió al cruce del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, luego de que éste lo acusara de “perder” 700 millones de pesos para viviendas. Se despegó: "Me parece que su reclamo es más para el gobierno sucesor que para nosotros".

Luego que desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) indicaran que Mendoza perdió 700 millones de pesos para hacer viviendas, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, aseguró que la provincia entregará la contraparte necesaria para que llegue ese dinero. Además, se despegó: "El reclamo de la cámara es más para el gobierno sucesor que para el nuestro".

En medio del déficit financiero y habitacional que padece Mendoza, el titular de la CAC, Jorge Sanchis, afirmó en Tormenta de Ideas (MDZ Radio) que la provincia perdió 700 millones de pesos de la Nación destinados a la construcción de viviendas por no poder cumplimentar con una contrapartida. Ello, entendiendo que, como se consigna en la Ley de Presupuesto Nacional, dos tercios de los recursos los pone la Nación y un tercio la provincia. 

Ni lerdo ni perezoso, Omar Parisi, presidente del IPV, salió al cruce de Sanchis y aclaró: "Esos 700 millones de pesos no se han perdido, están vigentes y para ejecutar. Asimismo, la contraparte que pone la provincia, de unos 300 millones de pesos, no es dinero que deba ponerse todo junto sino que va destinándose acorde a la marcha de la obra, aproximadamente en 18 meses". 

Puso énfasis en que la Nación paga en tiempo y forma y que por los problemas financieros "de público conocimiento", según subrayó, es que la provincia no ha podido ejecutar su parte. 

Aseguró que a las empresas constructoras, en materia de certificados de obra, se les ha pagado 3 mil millones de pesos y que la única deuda que mantiene, a la fecha, el IPV es de 70 millones de pesos. "Esperamos pagarlos prontamente. La Nación nos debe 53 millones de pesos y si recibimos eso en breve, vamos a quedar sin ninguna deuda", dijo esperanzado. 

Calificó al reclamo de Sanchis de "sectorial" y sostuvo que, en todo caso, debería remitirlo al gobierno sucesor del radical Alfredo Cornejo mas que al justicialista. 

Por último, aprovechó la instancia, para descargarse por la falta de presupuesto provincial durante dos años consecutivos y la imposibilidad de tomar crédito, herramientas tales que habrían "oxigenado", también, al IPV. 

Cabe recordar que, a la fecha, de acuerdo con los datos oficiales de la repartición que preside el diputado provincial electo, la provincia tiene un déficit habitacional de 50 mil viviendas.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial