Deportes

Boca y el fantasma de La Volpe: ¿se repetirá la historia?

El Apertura 2006 encontraba al Xeneize puntero con cuatro puntos de ventaja a dos fechas del final. Sin embargo, todo tuvo el peor final.

Seguramente fueron pocos los hinchas de Boca a los que, al término del partido ante Racing en Avellaneda, no se les vino a la cabeza aquel olvidable Torneo Apertura 2006 en el que el Xeneize llegó a la definición con un panorama muy similar al que vive en este momento, en el que está a un paso de la consagración en el certamen local. Aunque, claro está, el final no fue el esperado.

El equipo que hoy conduce Rodolfo Arruabarrena tuvo la chance de ser campeón este último domingo, aunque terminó perdiendo sin atenuantes ante la Academia y pospuso la definición, al menos, por una jornada más.Boca es único líder, con cinco puntos de ventaja sobre Rosario Central y seis sobre San Lorenzo, cuando sólo restan seis unidades en juego. Vistas así, las cosas parecen casi un trámite para el Xeneize, aunque el antecedente de 2006 cuenta una historia bastante diferente.

En aquel torneo, el controvertido Ricardo La Volpe había llegado para suceder al multicampeón Alfio Basile, que había sido convocado para dirigir a la Selección. Lo cierto es que, desde su llegada, el Bigotón mostró su impronta y generó muchos cambios en un equipo que ya venía aceitado y que, pese a estas modificaciones, arribó al final con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor, Estudiantes de La Plata, cuando quedaban seis en juego.

Pero en la 18º fecha, la primera oportunidad para consagrarse, Boca cayó sorpresivamente derrotado en Córdoba ante Belgrano, aunque también tuvo suerte porque Estudiantes apenas empató con Argentinos Juniors.Sólo quedaba una fecha, tres puntos separaban a los dos equipos y el Xeneize jugaba de local ante Lanús. Todo estaba preparado, una vez más, para la fiesta azul y oro.

Y una vez más, el destino y esas cosas del fútbol hicieron que la historia que parecía sentenciada tenga un capítulo extra. El Boca de La Volpe se vio sorprendido por Lanús, que lo derrotó en La Bombonera por 2 a 1. El Pincha hizo su parte: venció a Arsenal y obligó a un partido desempate para definir al campeón. Sería el principio del fin para el Xeneize.

Para darle un tinte aún más frustrante a la definición, Boca arrancó ganando aquel partido disputado en cancha de Vélez con gol de Martín de Palermo y sus hinchas, ahora sí, ya se sentían campeones. Pero José Sosa y Mariano Pavone, ya cerca del final, dieron vuelta el encuentro y ese Estudiantes de Diego Simeone terminó dando una vuelta impensada y generando uno de los golpes más recordados en la historia reciente del fútbol argentino.


De aquel plantel de Boca, para encontrar aún más paralelismo, sobreviven dos jugadores que hoy son referentes: Daniel Díaz (expulsado ante Racing, se perderá el partido con Tigre) y Fernando Gago (lesionado, tampoco estará en la definición. Ambos fueron titulares en ese desempate ante Estudiantes.

Hoy, la historia es similar. Boca deberá ganarle a Tigre como local para no depender de nadie y gritar campeón. Central, en tanto, aspirara a un batacazo del Matador en La Bombonera para arribar a una última fecha que, como guiño del destino, lo tendrá cara a cara con el Xeneize, con chances intactas.

¿Se repetirá el cuento? ¿Habrá un nuevo batacazo en el fútbol argentino? ¿Podrá Boca alejar esos fantasmas y alcanzar el objetivo?Las cartas están sobre la mesa. Hagan sus apuestas.


Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 18:43
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estuve hablando con la bruja que consultaba Menem y me aseguró que se vuelve a repetir la historia. Y no escapa una esta mujer!
    2
  2. Mdz, te propongo algo, guarda este link 15 dias y en 15 dias lo volvemos a poner, y ahi tenes 2 titulos posibles, uno que diga, COMO LO VATICINO MDZ, HABRA FINAL Y BOCA NO PUEDE ALJAR LOS FANTASMAS DEL 2006 o EL QUE HACE LAS NOTAS EN MDZ ES UN FANTASMA Y DEBEMOS ACPETAR QUE BOCA SALIO CAMPEON SIN DUDA ALGUNA, ¿te animas MDZ?, ¿te animas?....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia