Scioli dará continuidad a la política kirchnerista en Seguridad

Esta mañana, confirmaron que el ministro de Seguridad de un eventual gobierno de Daniel Scioli será Sergio Berni. Actualmente, desde su puesto de secretario maneja el área a su antojo, eludiendo la conducción de María Cecilia Rodríguez.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, arrancó la última semana de campaña llenando otro casillero de su eventual gabinete nacional. En este caso, confirmó al actual secretario de Seguridad Sergio Berni al frente de la cartera que actualmente conduce María Cecilia Rodríguez.

La novedad fue confirmada por Infobae esta mañana.

De esta manera, Scioli garantizó la continuidad de las políticas kirchneristas en un área sensible. En este sentido, más allá de que en lo formal ocupa un cargo de segunda línea, Berni es quien encabeza en los hechos el ministerio que se creó durante la gestión de Cristina Fernández.

Anoche, el gobernador de Buenos Aires anticipó que el actual presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, será presidente del Banco Nación si gana las elecciones, entre otros cargos que confirmó durante la última semana. Algunos de ellos, como Berni, estarán hoy en Mendoza.

En este sentido, este lunes llegarán a San Rafael José "Pepe" Scioli, Berni, Julián Domínguez (confirmado como ministro de Producción) y Diego Bossio, titular de la Anses, quienes estarán de campaña con los hermanos Omar y Emir Félix, sin la presencia de Francisco Pérez.

Los casilleros de Scioli

Interior y Transporte

El actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será quien esté a cargo de la cartera por pedido de Scioli.

Jefatura de Gabinete

El actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ocupará el mismo cargo a nivel nacional.

Banco de Desarrollo

Miguel Gustavo Peirano tiene la tarea de generar un banco productivo para el desarrollo. Fue ministro de Economía de la Nación en 2007.

Economía

Para el Ministerio de economía, Scioli se inclinó por Silvina Batakis, quien lo acompaña en la misma área de la gobernación.

Educación

A cargo de Educación, Scioli confirmó al actual rector de la UBA, Alberto Barbieri. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y es contador.

Infraestructura

Scioli ya designó a Diego Bossio, el actual titular de la Anses, como ministro de Infraestructura. Bossio fue director del Banco Hipotecario.

Salud

Para la cartera sanitaria, el candidato del FpV se inclinó por su colaborador bonaerense, el actual ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Turismo y Deportes

Otro gobernador, esta vez de Misiones, Maurice Closs, formará parte del equipo de Scioli. Closs es abogado y fue senador nacional.

Producción

Julián Domínguez será quien esté al frente del Ministerio de Producción. Domínguez es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Justicia

Scioli confirmó que quien estará a cargo del Ministerio de Justicia será Ricardo Casal. Es uno de los colaboradores que más confianza genera en el candidato.

Seguridad

El encargado de comandar esta área sensible será Sergio Berni, como confirmaron esta mañana.

Opiniones (25)
21 de noviembre de 2017 | 15:15
26
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hipolito_bouchard, pedile a tu presidente Kristinita, que te devuelva lo que te robo...... el cerebro.
    25
  2. hipolito_bouchard ,no hables sandeces ..de que estás hablando de sensación de seguridad? , dde vivís en un frasco?, no se resuelven hechos resonantes de muertes como la Nisman , ni que hablar de lo que pasa con el narcodelito... imaginate para el publico de a pié ,, además se nota que no caminaste nada de mundo , sino tendrias que haberte dado cta,. que estamos muy arriba de los niveles de otros lados
    24
  3. Con esta noticia Macri saca la propaganda ya ganaste. Gracias Scioli.
    23
  4. ME PARECE PERFECTO! SI BIEN HABRÍA QUE AJUSTAR UN POCO LA SEGURIDAD, COMPARADO CON LOS PAÍSES DEL MUNDO ENTERO NUESTROS ÍNDICES DE INSEGURIDAD SON BASTANTE ACEPTABLES... NO DIGO QUE ESTEMOS BIEN. PERO PODRÍAMOS ESTAR PEOR..
    22
  5. BUENO, ME QUEDO MAS TRANQUILO SI SE QUEDA BERNI, EL "JAMES BOND" DE LA POLICIA, PAYASO, DEDICATE A OTRA COSA, ESTE ES Y SERA EL GOBIERNO DE SCIOLI SI GANA ? MAMITA QUIERO SOPA....
    21
  6. A nadie deben sorprender estas cosas. Se vota a Scioli para que nada cambie... ni que viviéramos en Suecia.
    20
  7. Por suerte,existe la libertad de expresión,pues de esa forma el felpudo mayor sigue hablando las acostumbradas boludeces de siempre y mostrándonos,que de pedo,pasa de trapo de piso,a simple felpudo.Ahora uno entiende porqué no fué ni irá nunca a un debate,ya que anoche estando solo,sin nadie que debatir,dió vergüenza ajena la falta de preparación intelectual,ideas,personalidad. Bah, resumiendo, obsecuente,inútil y falta de gónadas.Eso sí,hijo dilecto de Menem,representación cabal de liberalismo peroncho.
    19
  8. continuidad... Listo, quedamos así, la INSEGURIDAD seguirá en primer plano de las noticias. Chorros gobernandonos y chorros en las calles.
    18
  9. Dara continuidad porque ES LA MISMA COSA, nos hace votar al recontracuete, porque si gana Scioli es lo mismo que si hubieras votado por Cristina. Nos hacen creer que nosotros elegimos a Scioli, cuando las cosas no cambian, excepto el chirolita que va a estar haciendo cadenas nacionales. Metanse en la cabeza que Scioli no decide NADA
    17
  10. Y......está bien, el tipo se lo ganó pisoteando la sangre de Nisman, y ensuciando todo lo que hiciera sospechar que la viuda iba en cana al día siguiente.
    16
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia