Scioli llenó el casillero del Banco Nación

El candidato a presidente del FpV confirmó anoche a Gustavo Marangoni como presidente del Nación, si gana las elecciones.

A seis días de las elecciones, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que Gustavo Marangoni ocupará la presidencia del Banco Nación en caso de ganar las elecciones del próximo domingo.

Marangoni actualmente preside el Banco de la Provincia de Buenos Aires y, durante los últimos cuatro años, no fue bien visto por el kirchnerismo duro. Entre otras polémicas posturas, planteó la necesidad de imprimir un billete de 500 pesos, rechazada por el cristinismo.

Asimismo, recientemente, apareció una foto de Marangoni comiendo un asado con referentes de la oposición, como la diputada nacional del PRO Patricia Bullrich. Por esto, distintos dirigentes del FpV lo cuestionaron a través de las redes sociales.

Los confirmados además de Marangoni

Interior y Transporte

El actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será quien esté a cargo de la cartera por pedido de Scioli.

Jefatura de Gabinete

El actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ocupará el mismo cargo a nivel nacional. 

Banco de Desarrollo

Miguel Gustavo Peirano tiene la tarea de generar un banco productivo para el desarrollo. Fue ministro de Economía de la Nación en 2007.

Economía

Para el Ministerio de economía, Scioli se inclinó por Silvina Batakis, quien lo acompaña en la misma área de la gobernación.

Educación

A cargo de Educación, Scioli confirmó al actual rector de la UBA, Alberto Barbieri. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y es contador.

Infraestructura

Scioli ya designó a Diego Bossio, el actual titular de la Anses, como ministro de Infraestructura. Bossio fue director del Banco Hipotecario.

Salud

Para la cartera sanitaria, el candidato del FpV se inclinó por su colaborador bonaerense, el actual ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Turismo y Deportes

Otro gobernador, esta vez de Misiones, Maurice Closs, formará parte del equipo de Scioli. Closs es abogado y fue senador nacional.

Producción

Julián Domínguez será quien esté al frente del Ministerio de Producción. Domínguez es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Justicia

Scioli confirmó que quien estará a cargo del Ministerio de Justicia será Ricardo Casal. Es uno de los colaboradores que más confianza genera en el candidato.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial