Las filosas frases de María Teresa Barbera en MDZ TV

Un extracto de los textuales más candentes de una de las mujeres más queridas del mundo del comercio y la gastronomía de Mendoza. Paco, Cornejo, Cristina, el país, las elecciones, y la familia. Imperdible.

María Teresa Corradini de Barbera es la legendaria cocinera italiana que desde hace décadas lleva adelante los restaurantes "La Marchigiana" y "Francesco". Ambas marcas son sinónimo de deliciosa comida italiana y son lugares tradicionales de encuentro de amigos y familia.

La mujer, que para muchísimos mendocinos es la personificación del inmigrante esforzado, sinónimo de trabajo y tesón, estuvo en MDZ TV en una entrevista sin desperdicios. 

En MDZ TV, María Teresa mantuvo una charla entrañable con Gabriel Conte, y otra filosa con Federico Croce. Te dejamos algunas de las frases más salientes de la charla que tuvo en nuestra Redacción.  Si querés ver la charla con Gabriel Conte, hacé click aquí. Para ver el video con la entrevista de Fede Croce, hacé click aquí.

Dixits

"Yo nunca digo 'Que se vayan todos'. Nosotros necesitamos de los políticos, eso es democracia. Pero necesitamos políticos que defiendan al pueblo".

"Me puse muy contenta cuando le ofrecieron el cargo en Deportes a mi hija Beatriz, pero yo sabía que iba a ser usada. Ella renunció porque no se sentía bien, se desilusionó". 

"Últimamente, yo creo que todos los políticos son del 'partido PP': políticos pulga; porque saltan de un lado para el otro. Un día están con uno, y al otro día, con otro".

"Nosotros tenemos necesidad de austeridad. Tenemos necesidad de que entren inversiones: las hemos perdido todas".

"En la Argentina no tenemos credibilidad. No nos cree nadie". 

"Lo conozco a Alfredo Cornejo y lo quiero mucho. Quisiera que todos los mendocinos lo ayudaran para que haga un buen gobierno, porque necesitamos un cambio".

"Yo tengo 19 nietos. Tengo bisnietos. Yo amo Italia, pero no sueño con Italia. Mis hijos están acá. Mis nietos están acá. Los muertos los tengo acá. Amo mi patria pero Argentina es mi casa y sueño con que esté mejor".

"Me duele decirlo, pero Paco Pérez fue un fracaso".

"La gente no sabe lo perjudicados que estamos los comerciantes que estamos en regla, con nuestro personal en blanco. No saben lo que nos cuesta".

"Nosotros también luchamos para mantener los precios, porque sabemos cómo le cuesta venir a la gente".

 "Las virtudes principales que deben tener los políticos y los empresarios son dos: capacidad y humanidad".

 "En el país estamos manejados por gente incapaz, que no tiene visión de nada".

"El edificio de la Villa Deportiva no se termina más y no se cuánto ha costado. No tenemos que tener estas ideas faraónicas, sino ir a lo práctico, a lo que podamos dar".

"Ahora la gente se separa. Pero la familia se salva al no incrementar el odio en los hijos. Aunque estén separados, los padres deben inculcar el amor hacia el padre y hacia la madre aunque estén peleados, o aunque no sirvan para nada. El respeto es fundamental".

"Los hijos nunca deben estar en medio de las peleas entre un padre y una madre que se han separado. Porque lo va a pagar siendo inseguro, y no va a tener amor".

"Lo primero que hago al llegar al trabajo es inspeccionar: si está todo limpio, si han hecho los pedidos. El trabajo no empieza cuando entrás: se sabe en la noche anterior cuando te vas".

"Hoy día, le tengo miedo a Cristina. Tiene demasiado ego".

Opiniones (14)
23 de octubre de 2017 | 11:23
15
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una empresaria exitosa. Me gustaría saber de sus obras de caridad, si sus empleados cobran un sueldo digno o simplemente lo que marca las ley. Sus locales no están ubicados ni son para la clase media. Así es fácil filosofar. Recordemos cuando se le aplaudía por no permitir la entrada de políticos y hoy son la mayoría de sus clientes. Recuerdo las expresiones de Larralde cuando dice "Es fácil mirar de arriba, cuando abajo no se estuvo. El lechuzón observa desde el alambre, pero va a matarse el hambre a la cueva del peludo
    14
  2. no hay libertad de expresion
    13
  3. HABLÓ LA GENIAL MARÍA TERESA, Y CUANDO DIJO ...TRABAJAR LOS KKs, TODAVÍA ESTÁN CORRIENDO....
    12
  4. En Olivetti Argentina, noté lo mismo, es decir , mientras que en sus directivos, permanecían los italianos, andaba bién. En cuánto comenzó el recambio por directivos nacionales, comenzó la declinación. Vale aclarar que, coincidió con una declinación a nivel mundial, luego de la muerte de Adriano y Camilo Olivetti, la situación económica y política del país, que fué cuesta abajo.
    11
  5. pero la hija trajo a los cadilacs y pago como si fueran los rolings, o dejo que bohm lo hiciera que es lo mismo
    10
  6. Teresa Barbera es un ejemplo, lo sé de buena fuente...por algo sus empleados la quieren y admiran. No obstante, aún negándole la entrada a sus negocios al Chupete (actitud que tuvo sus consecuencias...), tiene como unos de sus principales clientes a un juez laboral FUNCIONAL a los intereses de la mafia mendocina. Pasa que si "la casa se reserva el derecho de admisión", se queda sin clientes jajja
    9
  7. EXCELENTE, SIMPLE Y CON SABIDURIA.-
    8
  8. Cuanta sabiduría Señora .
    7
  9. Dos cosas recuerdo: esta señora pertenece a la flia. que decía no políticos en mi restaurant y dos años mas tarde una de la hijas era funcionaria... unos farsantes .. y la otra por que le dan tanta bola en definitiva es una propietaria mas. Por que no le hacen un reportaje a la dueña de una-nue jajaja
    6
  10. Los mejores conceptos que he visto en meses, y se nota que ud. se hizo laburando.
    5
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017