Quincho MDZ

¿En qué reuniones hay más señas y mentiras que en el truco?

Los cambios de Gobierno, y la pirámide de Paco, pone los nervios de punta en los encuentros de un sector de la economía mendocina.

En Mendoza hay decenas de empresas constructoras: grandes, medianas y pequeñas. Todas están enojadas por la demora en los pagos por parte del Gobierno (casi todas), pero ninguna cierra. Todas están dispuestas a seguir construyendo, a pesar de las circunstancias actuales que parecen adversas.

Tienen reuniones calientes y se juntan de acuerdo a "categorías". No todos son sólo constructores exclusivamente: algunos han aprendido de Vladimir Putin y han incursionado -como contratistas del Gobierno- en la adquisición de medios de comunicación que, aunque nadie los mira, dejan contento a quien los contrata con sus elogios y silencios, vale decir, con lo que dicen y con lo que callan.

Hay una gran obra a la que llaman "La pirámide de Paco", el estadio cubierto del Parque, denominado pomposamente como "Villa Deportiva", algo que divide a los jugadores y complica los encuentros. La "puteadera" siempre va para uno que, sin embargo, se dice enojado porque sólo le pagan "esa" obra y le deben todo lo demás. Lo que les quiere decir al resto de los empresarios de la construcción es que es un "igual" en la desgracia, pero nadie le cree ni lo entiende demasiado. 

Así y todo, nadie muestra todas sus cartas sobre la mesa y el que puede cantar "vale cuatro", se queda callado. En el mismo círculo, todos gritan, hacen señas pero sólo en pequeños grupos y alianzas se conoce la verdad que ocultan: los planes que han cerrado o los que esperan cerrar.

Han pasado ocho años de prácticamente un mismo gobierno que tuvo dos cabezas, Celso y Paco, y ahora están asustados porque no saben con qué vendrá el que viene. Tampoco saben si podrán juntarse para cinchar juntos, reclamar las deudas o inclusive, resistir la revisión de esos montos y contratos que algún vocero de Cornejo filtró al pasar y que los desvela como una maldición.

Los constructores están preocupados y no saben en quien confiar. ¿Les gustaría que todo siguiera igual en Mendoza? Nadie sabe, todos siguen jugando. Nadie sabe si el juego continuará y si el que viene tomará la baraja y repartirá de nuevo.

Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 18:34
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTARÍA BUENO QUE INVESTIGUEN EN LA LEGIS TAMBIÉN, A LOS BIEN CERCANOS AL VICE, SE VAN A ENCONTRAR CON CADA SOPRESAS!! HAY GENTE AHÍ QUE NO TRABAJO NUNCA Y QUE DESDE QUE ESTÁN EN EL ESTADO,COMO FUNCIONARIOS, SON MILLONARIOS
    6
  2. EN LOS DISCURSOS DE MACRI..JAAJA
    5
  3. en la política?
    4
  4. si el que venta cumple con todo lo que dijo debería revisar todos esos contratos, gracias a la mayoría de esos contratos, que son sus amigos y dibujaron los numeros la provincia quebró, pero como en todo partido hay corruptos, habrá que ver...
    3
  5. CONADEP de la corrupción, hay que revisar TODOS los contratos de las grandes obras, y no mucho, con una "miradita" ya saltan las primeras triquiñuelas y estafas connividas por los cómplices de Pokko.- Ni olvido ni perdón, Al paredón, del escrache, las causas y los juicios, que paguen las lacras corruptas.- Verdad y justicia para "todos y todas".-
    2
  6. reuniones... mentiras...señas..... ya se!!!!!!!! en las reunines de gabienete de paco perez!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia