La imagen ganadora del Wildlife Photographer of the Year 2015

El calentamiento global es el principal tema que se esconde tras esta fotografía, en la que un zorro rojo cazó un primo suyo del ártico.

El canadiense Don Gutoski es el ganador este año del concurso fotográfico Wildlife Photographer of the Year 2015 –convocado por el Museo de Historia Natural de Londres– por capturar este impresionante momento en la gélida tundra canadiense al que tituló Historia de dos zorros.

En aquellas latitudes, el cambio climático ha impulsado a los zorros rojos a extenderse hacia el norte, donde también habitan unos parientes suyos más pequeños, los zorros árticos. Para estos, la llegada de dichos visitantes supone no solo la aparición de un nuevo competidor –ya que ambos se alimentan de pequeños animales–, sino también una amenaza por convertirse en su principal predador.

El día en que el autor tomó esta imagen se percató, desde la distancia, de que un zorro rojo estaba persiguiendo algo en la nieve, y al acercarse más comprobó que su presa era un zorro ártico. Para conseguir la fotografía deseada, Gutoski permaneció durante tres horas contemplando la escena a 30ºC bajo cero hasta que el cazador dio muerte a su objetivo.

De momento, casos como el que se ve aquí se han presenciado en contadas ocasiones, pero es probable que los conflictos entre ambos mamíferos se den con más frecuencia en el futuro. 

Fuente: http://www.agenciasinc.es/

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|08:39
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile