Deportes

Minadeo: "Todavía seguimos vivos, la vamos a pelear"

Después de dos empates consecutivos en la competición olímpica de hockey sobre césped, el técnico de Las Leonas considera que su equipo es capaz de ganar los tres partidos que le resta jugar.

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Gabriel Minadeo, expresó hoy que "Las Leonas" todavía están vivas y se mostró confiado en poder ganar los tres partidos que quedan en el grupo, porque sólo así podrán clasificar para luchar por una medalla olímpica.

"Las Leonas" jugarán el jueves que viene ante Japón, partido que deben ganar sí o sí porque de lo contrario la clasificación quedará para otro Juego Olímpico.

"Todavía seguimos vivos, es un torneo muy complicado pero la vamos a pelear", señaló Minadeo en diálogo con Télam.

El empate de ayer ante Gran Bretaña (2-2) cayó como un balde de agua fría, más que con Estados Unidos, porque las chicas de Minadeo sabían que tenían que ganar este partido.

La cuestión es que no haber ganado obliga a "Las Leonas" a vencer en los tres partidos que tienen, pero uno de ellos será muy complicado porque deben enfrentar al último campeón olímpico, Alemania.

“Sumando once puntos estamos clasificados. Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan para poder lograrlo y yo creo que este grupo está capacitado y lo puede hacer", comentó el entrenador.

Sobre la igualdad ante las británicas, Minadeo explicó que no ganaron porque no pudieron cerrar el partido cuando tuvieron chances para señalar el tercer gol, algo que hubiera liquidado la historia.

"El partido estaba controlado, lo teníamos para cerrar marcando el tercer gol pero no estuvimos lo suficientemente tranquilos como para poder rematarlo", apuntó.

"Tenemos que definir las situaciones que generamos y creo que ahí está la clave. Le dimos la posibilidad de agrandarse a Gran Bretaña", agregó.

"Creo que estamos manejando muy bien la bocha, a los rivales les cuesta mucho cortar nuestro juego pero fallamos en la definición y en eso estamos obligados a mejorar", completó.

Las chicas volverán a jugar el próximo jueves ante Japón, un rival que en los papeles aparece como accesible, como también lo eran Estados Unidos y Gran Bretaña.

"No tengo ningún tipo de dudas de que Japón será un equipo duro. Ellos son un conjunto que juega, muy rápido, no hay que darles ritmo porque sino te pueden liquidar", subrayó.

Luego de enfrentar a las japonesas llegará el partido más complicado, que será ante Alemania y cerrará su participación en la primera fase el martes de la semana que viene ante Nueva Zelanda.

Si bien no es sencilla la tarea que tienen por delante "Las Leonas", este es un equipo que a lo largo demostró mucho amor propio y como dijo Minadeo todavía no están muertos y no caben dudas que la pelearán hasta el final.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic