Mendoza perdió $ 700 millones para hacer casas

Es dinero que Nación destinó para construir casas en Mendoza pero que nunca llegó porque la provincia no aportó la contraparte. El Gobierno se va con una deuda de 600 millones con las empresas de la Cámara Argentina de la Construcción.

Para el ejercicio 2015, el Gobierno de Cristina Fernández previó en el presupuesto unos 1.800 millones de pesos para construir casas en Mendoza. Sin embargo, prácticamente un tercio de ese dinero nunca llegó a la provincia. Desde la Cámara Argentina de la Construcción explicaron que la provincia se perdió unos 700 millones de pesos porque el IPV no entregó la contraparte.

En diálogo con Tormenta de ideas (MDZ Radio), el titular de la CAC Mendoza, Jorge Sanchís, explicó: "La Subsecretaría de Viviendas de la Nación puso 1.800 millones de pesos para la provincia, pero ya llevamos perdidos 700 millones. Esto no se ha podido ejecutar porque no estaba la contraparte que debía aportar la provincia".

Jorge Sachis 02


En ese sentido, Sanchís, propietario de la constructora Sanco, precisó que "provincia que no ejecuta, provincia a la que no llega el dinero de la Nación".

Sanchís preside una de las cuatro cámaras de la construcción que hay en Mendoza: CAC, Cecim, Círculo de Constructores de Mendoza y una cámara de constructores de la zona sur.

Por otra parte, el presidente de la CAC Mendoza destacó la implementación del plan Procrear y señaló que gracias a este plan de financiamiento para la adquisición o construcción de viviendas, se han generado miles de puestos de trabajo y se han podido paliar los efectos de la crisis financiera en el sector.

En cuanto a la deuda que dejará el Gobierno de Francisco Pérez con las empresas que integran la CAC Mendoza, Sanchís precisó que éste asciende a unos 600 millones de pesos. "Hay una deuda consolidada al mes de julio de 325 millones, que puede llegar a 600 millones si se suma la deuda de dos empresas de la cámara que aún no hemos calculado".

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 20:49
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y la plata.... y las casas... Quién tiene esa plata... se perdió???... que ingenuos..!
    4
  2. qué pasó con el tan mentado déficit habitacional? En qué se usaron los fondos?, .... mucha plata para no hacer nada!!
    3
  3. La noticia es muestra de la ineficiente gestión de PEREZ como gobernador. Y yo que creía que JAQUE había sido un mal gobernador ! ! !
    2
  4. Pero este dinero SALIO del Banco? porque aca en Mendoza , nunca se supo NADA de este giro,
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'