Deportes

Silva se quedó con la duodécima del TC en el autódromo de 9 de Julio

A bordo de un Ford Falcon se impuso en la duodécima competencia del año del Turismo Carretera. En segundo lugar se ubicó Moriatis y tercero fue Castellano. El mendocino Matías Jalaf terminó 11º.

El piloto Juan Manuel Silva, al comando de un Ford Falcon, se impuso este domingo en la duodécima competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 23 vueltas al autódromo de Nueve de Julio, logrando así su primer triunfo en la temporada. El mendocino Matías Jalaf terminó 11º.

Christian Ledesma (Chevrolet) sufrió dos choques, pese a lo cual logró arribar en el séptimo lugar.

Detrás de Silva, que se impuso de punta a punta, terminaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Jonathan Castellano (Dodge Cherokee), con preparación de su padre Oscar, ex tricampeón del TC 1987, ’88 y ’89.

Posteriormente terminaron Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), Patricio Di Palma (Torino Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), José Savino (Ford Falcon) y Leandro Mulet (Chevrolet), en una competencia que debió neutralizarse con el Pace Car y los autos llevaron por primera vez pontones laterales como medida de seguridad.

Con este resultado y cuando restan 4 carreras por disputarse, el campeonato sigue liderado por Christian Ledesma, ahora con 227 puntos, escoltado por Diego Aventín con 166, Omar Martínez con 137 y Emanuel Moriatis con 129.

El espectáculo deportivo se inició con las tres series selectivas de 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet), respectivamente.

Posteriormente se disputó la final del TC Pista, que dio como ganador a Juan Marcos Angelini con un Dodge preparado también por el ex campeón del Turismo Carretera, Oscar Castellano.

Con este triunfo Angelini pasó a liderar las posiciones del campeonato con 180 puntos.

Antes de la largada de la final, allegados a Diego Aventín anunciaron su desvinculación del Lincoln Sport Group y que tras la carrera su Ford Falcon será llevado a Buenos Aires para que termine el campeonato con equipo propio.

Silva se adueñó de la vanguardia en la largada y poco después Ledesma se colocó detrás, seguido por Rossi, que luego lo tocó peligrosamente a Ledesma sacándolo de la pista.

Ledesma se fue a la tierra y tras gran esfuerzo logró volver a la pista en la décima posición, cuando la fila india quedaba con Silva, seguido por Rossi, Altuna, Acuña y Occhionero.

Marcos Di Palma fue uno de los primeros en desertar en la carrera luego de la rotura de una biela, sumándose después los abandonos de Matías Nolesi y Diego Aventín.
Lamentablemente para Ortelli otra vez el motor del Chevrolet se rompió y lo dejó afuera al igual que Tanoni. La maniobra de Rossi fue sancionada posteriormente por las autoridades, ordenándole un "pase y siga" por boxes.

Campanera se sumó a la nómina de los desertores y casi simultáneamente se quedó parado Acuña sobre el pavimento al romperse el motor, por lo que debió ingresar el Pace Car cuando se cumplían 13 de las 23 vueltas estipuladas.

Liberada la pista, Silva se fue nuevamente en punta seguido por Altuna, Moriatis, Martínez, Ledesma, Castellano y Bessone, mientras se quedaba Occhionero, que fue en busca de los boxes.

Tres vueltas después, Martínez tocó desde atrás a Ledesma y este nuevamente se despistó y fue a la tierra (concluida la competencia, Martínez, que había terminado quinto en pista, fue sancionado con un recargo, por lo que retrocedió al octavo puesto).

Altuna acusó poco después la rotura de la cubierta trasera derecha e ingresó a boxes. Con gran ritmo y sin cometer errores, Silva siguió liderando hasta recibir el banderazo, para alegría de sus seguidores y los de la marca Ford, que volvieron a festejar luego de la supremacía alcanzada por Chevrolet durante casi toda la temporada. Los lugares del podio fueron completados por Moriatis y Castellano.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|18:13
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eduardo, tenés razón, no pusimos a Matías Jalaf porque concluyó 11º, y muchas veces es peor difundir que el mendocino no tuvo una buena actuación. Ya está en la nota lo que pediste y gracias por tu aporte. MDZ
    2
  2. ¿porque´no se publicó el resultado de Jalaff? ¿y de los otros corredores de TC pista mendocinos? apoyen a los deportistas locales por lo menos mencionandolos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic