Deportes

Repasá los resultados de la B Nacional

Seis partidos le dieron continuidad a la 39ª del campeonato de Primera B Nacional. Todos los partidos.

 

Sportivo Estudiantes de San Luis logró esta tarde una valiosa victoria como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0, quedó a un paso de mantener la categoría y hundió a su rival en el promedio para el descenso, tras proseguir la 39na. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto puntano fueron convertidos por Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani, ambos en la parte final del partido llevado a cabo en el estadio del equipo chubutense.

El cotejo fue con dominio del juego de parte de Brown de Madryn, pero ese mejor accionar no se vio reflejado en efectividad y Estudiantes, con una aplicado desempeño defensivo y de 'contra', pudo quedarse con el triunfo en la parte final cuando los locales buscaban desordenadamente el gol.

Con la victoria, Estudiantes llegó a las 53 unidades; mientras que Brown se quedó en 41 puntos.

En la próxima jornada, Estudiantes recibirá en San Luis a Instituto de Córdoba; al tiempo que Brown visitará a Sportivo Belgrano, en San Francisco, en un duelo clave en la lucha por no descender.

Ferro Carril Oeste empató hoy con Los Andes por 1-1, por la fecha 39 de la primera B Nacional, y cortó la racha de seis triunfos en fila que llevaba en Caballito.

El local abrió el marcador a través de Gonzalo Bazán a los 29 minutos del primer tiempo pero el 'Milrayitas' empató por el gol de Alejandro Noriega a los 17' de la segunda etapa.

Ferro, que sumaba seis victorias consecutivas en el Ricardo Etcheverri, se mantiene en puestos de clasificación al reducido, con 63 puntos, pero podría perder el tercer lugar si mañana Santamarina (61) derrota a Douglas Haig, como local.

Por su parte, Los Andes, con 53 unidades, quedó a cuatro de Instituto, que ocupa la última plaza de clasificación, cuando restan tres fechas para el final.

El resultado le quedó bien a un partido en el que ambos equipos se repartieron la iniciativa. En el comienzo, estuvo mejor Los Andes ya que fue el más peligro generó en el área rival.

No obstante, a los 29', el dueño de casa fabricó un contraataque perfecto que se coronó con el centro de Víctor Gómez para Gonzalo Bazán, quien de cabeza desató el festejo del 'Verde'.

Con la ventaja, el equipo de Marcelo Broggi se retrasó y esperó la iniciativa del conjunto de Lomas de Zamora que, con más orden, fue en busca del empate.

El mismo llegó a los 17' de la segunda parte tras una una desinteligencia de defensa local ya que Rodrigo Mazur se confió y permitió la atropellada de Alejandro Noriega tras un centro desde la izquierda.

Más allá del empate, la gente de Ferro, que en la próxima fecha ante Boca Unidos en Corrientes no podrá contar con el delantero Luis Salmerón (recibió la quinta tarjeta amarilla) se ilusiona con el reducido y volver a la máxima categoría luego de quince años.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:44
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia