Deportes

Oldrá: “En el fútbol argentino hay que ser efectivo, nada más”

Así se refirió el entrenador de Godoy Cruz, Daniel Walter Oldrá, luego de la victoria ante Banfield y a la espera del compromiso ante San Lorenzo, el próximo sábado.

El DT del Tomba parece haber aprendido la lección luego del descenso. Eso de jugar bonito y de no convertir, y a la vez no sumar puntos, no le sienta bien al Gato. Por eso ahora el lema parece ser: “en el fútbol argentino hay que ser efectivo, nada más”.

Poco le importa, parece, el rendimiento futbolístico del equipo, siempre y cuando se consigan los tres puntos. Y en realidad eso es lo que necesita este Godoy Cruz, hoy.

Jugando bien se llega más fácil a la victoria, dicen algunos. Aunque los que toman como experiencia la campaña de Juan Manuel Llop prefieren no repetir esa idea, que poco resultado dio luego de disputar 38 encuentros en la máxima categoría.

- ¿El esquema para enfrentar a San Lorenzo se arma pensando en el rival o manteniendo la línea del último encuentro?

- La idea es mantener la misma idea futbolística, pero a la vez hacer hincapié en los movimientos tácticos, para ver como juega San Lorenzo y desarrollar nuestro juego. El otro día jugó con un estilo 4-4-2, pero hay que esperar a que haga fútbol para conocer un poquito más al contrincante.

- ¿De local, la idea es que el equipo sea más agresivo que el que jugó en Buenos Aires?

- Vamos a tratar en la medida que se pueda. Este es un equipo grande y trataremos de hacer nuestro juego. Pero no entiendo porque decís que no fuimos agresivos. Si no lo hubiésemos sido nos hubiésemos comido cinco goles. Esas cosas me molestan, porque en el torneo pasado creábamos una cantidad impresionante de situaciones de gol y no convertíamos. En el fútbol argentino hay que ser efectivo, nada más. Después, si les gusta como jugamos o no, no es problema nuestro. Yo tengo que sacar puntos para mantener la categoría.

- ¿Más allá de la tranquilidad de haber conseguido los tres puntos, te quedaste con dudas en alguna de las líneas?

 - No, porque hemos jugado con un gran equipo que va a pelear el campeonato. No muchos van a ganar en esa cancha y además es importante ganar en el comienzo. La actitud del equipo fue muy buena y nos defendimos muy bien.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes