Deportes

Por el tanto de Higuaín, Napoli superó al puntero

El conjunto del Pipita venció a la Fiorentina por 2 a 1 en el partido por la fecha 8 del torneo italiano. Mirá todos los resultados.

La Fiorentina cayó hoy 2-1 en su visita al Napoli y podría perder más tarde la cima de la Liga italiana de fútbol si el Inter de Milán consigue vencer a la Juventus.

Gonzalo Higuaín anotó a los 75 minutos el gol de la victoria del conjunto napolitano, en lo que es ya el sexto tanto del delantero argentino en el certamen.


ALL GOALS and HIGHLIGHTS // Napoli 2 - 1... por flashhighlights

El "Pipa", que está recuperando su mejor versión en el inicio de la temporada, recibió en soledad frente al arquero Ciprian Tatarusanu y definió con un zurdazo cruzado.

"Conseguimos una victoria muy importante. La Fiorentina es un gran equipo, pero lo logramos y estamos muy felices. Todavía queda un largo camino, así que ahora tenemos que disfrutar y seguir trabajando", comentó el argentino tras el encuentro.

Dos minutos antes del gol de Higuaín, la Fiorentina había conseguido la igualdad provisional a través de Nikola Kalinic, mientras que en el inicio de la segunda etapa Lorenzo Insigne había puesto por delante a los locales.

Pese a la derrota, la segunda del torneo para la Fiorentina, el equipo violeta se mantiene líder con 18 puntos en ocho jornadas.

Sin embargo, el Inter, que marcha tercero con 16, tendrá la posibilidad de retomar la primera posición que ocupó en las jornadas iniciales cuando reciba a la Juventus.

En segundo lugar con 17 puntos se mantiene la Roma, que el sábado batió 3-1 al Empoli en la apertura de la fecha.

El Napoli, con su victoria, se colocó al acecho con 15 puntos, compartiendo el cuarto puesto con el Sassuolo y la Lazio, quienes hoy se midieron entre sí con victoria 2-1 para el primero.

Domenico Berardi, de penal, y Simone Missiroli marcaron los goles del Sassuolo, mientras que Felipe Anderson descontó para los romanos, que terminaron con diez hombres por la expulsión sobre el final de Danilo Cataldi.

En otro de los partidos, el Genoa venció 3-2 al Chievo con un gol agónico de Panagiotis Tachtsidis y pese a haber jugado casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Blerim Dzemaili.

El Frosinone, equipo ascendido esta temporada, celebró su segundo triunfo al vencer 2-0 a la Sampdoria, mientras que el Atalanta se impuso 3-0 al Carpi y Verona igualó 1-1 con el Udinese.

Más temprano, en el primer duelo del día, el Palermo derrotó 1-0 como visitante al colista Bologna con un tanto del ítalo-argentino Franco Vázquez.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 15:55
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho