Si trabaja más de 60 horas por semana corre el riesgo de quedar loco

Los tiempos locos de hoy, como diría cualquier abuela, exigen, en algunos casos, trabajar una cantidad de horas excesiva. Sin embargo, tanto trabajo puede poner en riesgo la salud. Al menos así lo advierte un grupo de científicos australianos que llegó a la conclusión de que los empleados que trabajan más de 60 horas semanales tienen mayor riesgo de sufrir trastornos mentales causados por el estrés laboral.

El trabajo realizado en Asutralia se basó en los datos que recogieron los investigadores que entrevistaron nada menos que a 60.500 trabajadores de 58 compañías públicas y privadas de ese país y les sometieron a un detallado cuestionario diseñado para medir la prevalencia de patologías mentales, difunde minutouno.com.

Los resultados demostraron que el 5%de ellos tenía niveles de estrés tan elevados que aumentaban su riesgo de sufrir algún trastorno mental serio. Otro 9,6% adicional tenía estrés 'moderado', lo que también fue considerado como un indicador de sufrir una 'posible' patología psicológica.

A pesar de estas cifras, sólo el 22% de los trabajadores con peores niveles de estrés estaba en tratamiento psicológico y un 31% de ellos negaba que tuviese ningún problema.Un 7% más de varones que de mujeres estresados tenía dificultades para reconocer su estado mental a juzgar por sus respuestas; también eran menos los hombres que se encontraban recibiendo terapia.

“Las elevadas demandas laborales y la presión por hacer horas extra están relacionadas con un peor bienestar mental, que puede extenderse hasta la vida familiar, y aumentar el riesgo de depresión ", explicaron los científicos
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:41
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María