Quincho MDZ

El "madreteresismo" radical, la "pacofobia" de Scioli y los "macritos" menducos

Una previa en el quincho del domingo que casi termina a los sopapos de entrada. Pero todo bien, hay que disimular, como hace toda la política.

 Los amigos se juntaron a despuntar el vicio de la crítica libre, sin tapujos, a una semana de las elecciones. Ya es un deporte: contar lo que se sabe, esté chequeado o no. Desde el "me lo contó un amigo de un amigo de un amigo, posta", hasta el "lo sé, me lo dijo a mí". Todas las fuentes, todas las voces, todas las caras (las reales y las posibles aunque un poco "fantasmas" de la realidad, caben en la picada del quincho.

Y mientras una de las chicas ayudaba a su novio a seleccionar el menú de la picada, que esta vez incluiría algo más que lo tradicional porque está a dieta el gordo al que le gusta tantro el rugby que anda llorando por los rincones por no haber podido viajar a Londres. Así que se venía con algún salmón, trucha en escabeche (con poco aceite, claro), verduras asadas cortadas en daditos y uno que otro queso magro y algún fiambre de ciervo ahumado para coronar, pero no para que lo transformara en plato principal. Vino no podrá tomar, así que le han preparado una jarra de jugo Clight, sin azúcar. Un bochorno porque el resto saciará su sed de verdad y regarán sus lenguas viperinas con los mejores brevajes que cada uno haya conseguido para la ocasión.

- No vino Scioli al final- largó la anfitriona, como para amenizar la faena.

- ¡Qué va a venir! Si venía, perdía votos. Paco se le hubiera pegado de inmediato al lado, a ver que le tiran. Me contó un examigo de Paco que le van a dar algo afuera, parece que muy tranquilo por la calle no va a poder andar. Pero ministro, ¡ni en pedo!

- ¿Y qué van a hacer todos esos periodistas que dijeron que iba a Interior, a Defensa, a lo que sea?

- Disfrutar de la incentivación que les dieron por decirlo, seguramente y la gente ya se olvidará, como se olvidó de que la Tía Tita fue ministra de Educación de Mendoza y que en las PASO el FPV se declaró ganador en la unidad básica 5 estrellas del Intercontinental... "Un quilombo tapa al otro y los dos lavan la cara", le dijo un ministro al otro una vez en un acto y estallaron en carcajadas.

- ¡Qué bárbaro, che! Pero a mí no me digás que esta vez no habrá mendocinos en el gabinete o en los equipos de un futuro presidente, porque siempre ha habido mendocinos influyentes. ¿Y Macri?

- Mirá, por lo que se ve, es una bolsa de gatos el macrismo de Mendoza. La única que aparece como "importada" es la Balbo. Por ahí está también en la Fundación Pensar el Rodolfo Vargas Arizu, de llegada directa a Macri en temas económicos. Pero lo que es "el macrismo", es pura interna por escalar posiciones entre los más pendejos. Los delegados porteños que ha mandado Monzó a Mendoza son imprensentables y han recogido los restos de la vieja política para que coordinen a la nueva. ¡Imaginate!

- De Massa ni hablemos, ¿no? 

- Y... ese la tiene más clara. ¿Te acordás la foto en una fiesta en la casa de un empresario de medios? Ese es su equipo mendocino, digamos.

- Ah, sí, me había olvidado. ¡Terrible! Y sí, un quilombo tapa al otro....

En eso arribó el gordo rugbier que nunca lo practicó, solo fue a la escuelita de pequeño y era tan pero tan malo que inventaron una excusa para señalarle (y convencerlo) que lo suyo era lo teórico: "Andá y definí la estrategia; después vení y contanos". "Pobre. Pero le encanta", le dijo casi al oído el flaco a su novia, mirándolo con cierto dejo de ternura.

- ¿Todo listo? Che, me traje unas galletitas de arroz y un queso Finlandia de bajas calorías.

- ¡Pará gordo! No te torturés que te hemos preparado algo liviano y especial. Y el menú fuerte de hoy también lo es: una riquísimas pechugas con bastante condimento a la parrilla. Te vas a volver loco comiendo y no vas a engordar un gramo.

- Lo que pasa es que tengo que bajar.

- Bueno, hoy concentrate en no subir.

Mientras miraba en su iPhone toda la info en directo desde Londres, puteó una vez más.

- ¿Vieron que el Jorge Tanús se fue no más al Mundial?

- No, acordate que no tenía pasaporte y se tuvo que bajar del avión, prácticamente, y volverse.

- Tengo un amigo que es amigo de un amigo de él en Londres que me dijo que lo vieron haciéndose una selfie en el Big Ben.

- ¿Sabían -interrumpió la dama de la casa- que el Big Ben es la torre del Parlamento? ¡Imagínense que se haya ido a presentar allí como un "par" de Mendoza!

- Jajajaja- estallaron todos.

-En donde hay quilombo -sentenció el anfitrión- es en la pareja "vicegobernadoril" que viene... ojo con eso que va a traer cola.

- ¿Por? -largó, a la defensiva, la chica de la casa, mientras acomodaba unas copas. La Montero está divina. La vi en el casamiento de una de sus hermanas el viernes...

- ¿Tiene una hermana pendeja?

- No, no, no es tan pendeja, pero ¿viste cómo se conservan? Llevaba 18 años de convivencia y decidieron casarse. La Laura estaba radiante.

- Sí -continuó el anfitrión- pero su pareja, Marcelo Romano, la ha metido en un quilombo.

- ¿Otro?

- No sé cuáles pueden ser los anteriores, pero esta vez mandó una carta abierta a Gioja por la contamnación de la Barrick en Veladero y el sanjua ¿te creés que se va a quedar callado? Le retrucó y lo amenaza con un juicio.

- ¿Y está mal?

- Es que la Montero todavía no asume y ya tiene que estar atenta a los quilombos que le arma el tipo. ¿Te acordás cuando anunció que le iban a pedir el juicio político al de Irrigación, porque él quiere ir a ese cargo?

- Sí, ¿qué pasó?

- Nada. Quedó desautorizado por la realidad y ahora busca más protagonismo y... parece que alrededor creen que mete la pata.

- Bueno, estos radicales -dijo el gordo que quiere ser flaco y tiene corazón peronista- vienen metiendo la pata hace rato. ¡¿Vieron el escándalo que armaron en el Independencia?!

- Ah, sí, claro -largó la amiga de Laura- pero es el mismo escándalo de militantes que hizo el peronismo cuatro años antes y nadie les dijo nada.

- Sí querida, pero los peronistas no se hacen llamar "Madre Teresa" y los radicales sí. De ellos se espera corrección. De nosotros, no. ¿PAra qué se hacen los pulcros si al final son iguales pero acomplejados?

Primer silencio de la mañana. No insistieron porque iba a arrancar todo mal.

Cada uno se puso a armar algo para la mesa, prender el fuego, condimentar las pechugas... pronto llegaría el resto y la comidilla será el tema de otro día.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 05:06
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARCELO MOYANO, deberia desaparecer de la politica, porque la Ing. MONTERO,ES UNA PERSONA SUMAMENTE HONESTA, ACTIVA Y CAPAZ, VA HA RECIBIR CRITICAS Y ATAQUES DE TODAS PARTES, ENTONCES QUE NO SEAN POR EL LADO DE LO QUE ES SU FAMILIA. Lo mejor seria buscar una empresa que no tuviera relacion con el Gobierno, asi-NADIE podra CRUZARLA con sus seres queridos.-
    1
En Imágenes