Deportes

Mundial Sub-17: Corea dio el primer batacazo

Hoy comenzó el Mundial juvenil en Chile con varios partidos y Corea del Sur sorprendió al vencer 1 a 0 a Brasil. Repasá los resultados.

La selección de Corea del Sur dio la gran sorpresa en el inicio del Mundial Sub-17 al derrotar 1-0 a su similar de Brasil este sábado en el grupo B del torneo que se disputa en Chile.

La inesperada victoria de los coreanos se produjo gracias al gol anotado por el jugador Jaewon Jang a los 78 minutos del juego disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

Brasil, campeón en tres ocasiones del Sub-17, llegó confiado al partido y se encontró con un equipo coreano ordenado, rápido y que le quitó el control del balón en varios pasajes del partido, lo cual desesperó a la verdeamarelha.

Con un gran desgaste físico los asiáticos supieron mantener a raya a los brasileños, pero también crearse llegadas al arco de la canarinha. En una gran faena colectiva por la derecha, Jaewon Jang recibió el balón a pocos metros del arco sudamericano y convirtió el tanto para sorpresa de propios y extraños.

El tanto llegó en el epílogo del partido lo que causó el nerviosismo y errores de parte de Brasil, actual campeón sudamericano Sub-17, que Corea no pudo concretar en goles debido a la gran actuación del portero brasileño Juliano.

Para colmo de males, el mediocampista brasileño Geovane fue expulsado a los 85, poniéndole la guinda a una actuación pobre del scratch, pero también la gran sorpresa que da Corea del Sur.

Otros resultados

En el primer partido de este grupo, Inglaterra y Guinea empataron 1-1. Por esto, Corea del Sur es el impensado líder de la llave con tres unidades, seguido de Inglaterra y Guinea con un punto, mientras que Brasil se quedó con cero.

En Santiago, Nigeria superó 2 a 0 a Estados Unidos y es el líder del Grupo A, ya que Chile y Croacia igualaron en el mismo estadio 1 a 1.


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 12:39
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia