Deportes

Los favoritos siguen adelante en el tenis olímpico

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer gastaron poco energía hoy en sus compromisos de segunda ronda, donde el argentino David Nalbandian destronó al actual campeón, Nicolás Massú. Tampoco falló el serbio Novak Djokovic, que no invirtió demasiado tiempo para deshacerse del veterano alemán Rainer Schüttler.
En el cuadro femenino, la nueva número uno del mundo, Jelena Jankovic, estará en la ronda de las 16 mejores junto a las hermanas Serena y Venus Williams.

No se registraron sorpresas este martes en la tercera jornada del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, en la que los grandes favoritos, como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ganaron una vez más y clasificaron para octavos de final de la prueba.

Federer, que jugará ante el checo Tomas Berdych en octavos de final, tuvo que exigirse para derrotar al salvadoreño Rafael Arévalo, 434º de la ATP e invitado a los Juegos Olímpicos de Beijing, por 6-2 y 6-4.

"Para mí fue un partido muy interesante. Jugar ante alguien que está tan bajo en el ránking te mete presión", señaló el suizo tras el partido jugado en el court central "No fue fácil, creo que Rafael jugó muy bien hoy. Tuvo fe en él y no le alcanzaba con ganarme un par de games", agregó.

Nadal, próximo número uno mundial de la ATP, barrió de la cancha central del estadio Verde de Pekín al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-2, y en los octavos de final enfrentará al ruso Igor Andreev.

A pesar de su excelente triunfo ante el ex número uno mundial (2001 y 2002), el balear, de 22 años, señala a Fed como favorito.

"Federer es el gran favorito (para la medalla de oro). Yo intentaré dar lo mejor de mí (...) Me remito a los resultados", dijo con modestia el español.

En la primera manga, Nadal le quebró el servicio al jugador de Adelaida en el cuarto juego (3-1) y en el sexto (5-1), pero luego le costó cerrar el set, pues no lo logró hasta su cuarto set-point, finalizando 6-1 en 45 minutos.

La segunda manga comenzó con un nuevo break para el mallorquín, pero su rival le devolvió la gentileza inmediatamente (1-1). Sin embargo, el español insistió y volvió a conseguir el quiebre en 3-2 y nuevamente en 5-2, para finalizar el duelo en 1 hora y media.

Por su parte, otro favorito, el serbio Novak Djokovic (N.3) no tuvo mayores problemas para derrotar al alemán Rainer Schuettler por 6-4 y 6-2, mientras que el argentino David Nalbandian (N.7) dejó en la cuneta al medalla de oro de Atenas-2004, el chileno Nicolás Massú, por 7-6 (7/0) y 6-1.

Otro medallista chileno, Fernando González, bronce en singles y oro en dobles (con Massú), se impuso en dos sets, 6-4, 6-2, al croata Marin Cilic, y jugará en octavos de final ante el belga Olivier Rochus, que esta misma jornada derrotó al serbio Janko Tipsarevic.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams (N.4) derrotó a la australiana Samantha Stosur claramente por 6-2, 6-0, mientras que la juvenil francesa Alize Cornet (N.15) hizo lo propio con la china Peng Shuai por un doble 6-2.

La otra Williams, Venus (N.7), oro en Sídney 2000, se impuso a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-4, así como la nueva número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic (N.2) eliminó a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-5, 6-1.

El miércoles destacan los partidos de octavos de final entre Federer y el checo Tomas Berdych (N.17), y el de Nadal contra el ruso Igor Andreev.

Además, Nalbandian enfrenta al francés Gael Monfils, y en el cuadro femenino, Serena Williams juega ante la joven Cornet.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic