Deportes

Alemania, Holanda, Australia y China lideran en hockey sobre césped

Las alemanas, que defienden el oro de Atenas 2004, le ganaron por 2-1 a Nueva Zelanda; Australia goleó a España 6-1; China batió a Sudáfrica 3-0; y Holanda superó a Corea del Sur 3-2. Mientras, Argentina no levanta cabeza y empató 2-2 con Gran Bretaña.

Alemania, Holanda, Australia y China mantuvieron este martes un impetuoso ritmo de victorias que las llevó a liderar con puntaje ideal el torneo de hockey de hockey sobre césped olímpico femenino en Beijing, en contraste con Las Leonas argentinas que decepcionaron con su segundo empate consecutivo.

Las alemanas, que defienden el oro ganado en Atenas 2004, quedaron en solitaro al frente del Grupo A con seis unidades, al imponerse sobre la hora por 2-1 a Nueva Zelanda, en un partido que remontaron a base de coraje y amor propio, en el Estadio Olímpico de Hockey de la capital china.

Australia goleó a España 6-1, China batió a Sudáfrica 3-0 y Holanda superó a Corea del Sur 3-2, en sendos resultados que perfilan una lucha sin cuartel por ganar las dos plazas del Grupo B en las semifinales.

La otra cara de la moneda fueron Las Leonas, que vinieron a Beijing con la ilusión de ganar el oro olímpico que les falta en su collar de títulos internacionales, pero de nuevo les empataron 2-2 un partido que ganaban 2-0, esta vez contra Gran Bretaña, igual que sucedió con Estados Unidos.

"Creo que el equipo no controló muy bien el juego. No teníamos que haber permitido esos córners cortos (de las británicas)", dijo el DT de las albicelestes, Gabriel Minadeo.

Las felinas rugían de vuelta en el césped artificial del estupendo escenario del hockey de Beijing, con goles de Soledad García y Alejandra Gulla, pero una tarjeta de suspensión por diez minutos aplicada a Mariana González Oliva dejó al equipo más que diezmado, desmantelado en su funcionamiento.

Fue en esos minutos fatales cuando se produjeron los corners cortos de las inglesas, cuyas anotadoras fueron Sarah Thomas y Mel Clewlow, lo que dejó a las argentinas en la cuerda floja y forzadas a ganar los tres partidos que restan, o al menos, esperar una serie de otros resultados que las favorezcan.

El partido más emocionante de la noche china fue el de las valientes germanas, que perdían con un tanto de la neozelandesa Krystal Forgesson, pero remontaron el resultado con un gol de Katharina Scholz y otro de Anke Kuehn en arremetida dentro del círculo.

La versión femenina de la naranja mecánica volvió a poner sobre el tapete verde su hockey de calidad técnica y velocidad de rayo para avanzar, con un duro triunfo sobre las coreanas.

La holandesa Maartje Paumen, una de las artilleras del certamen, marcó dos veces, en tanto que Janneke Shopman señaló la otra conquista, en un intenso encuentro en el que Lee Seon Ok anotó en dos oportunidades para las coreanas.

Otra escuadra que entró a tallar fuerte, tras acumular experiencia en los últimos años, fue el de las chinas, que derribaron a las sudafricanas con un categórico 3-0.

Los goles de las asiáticas fueron marcados por Fu Baorong, Chunling Tang, y Song Qingling, en un encuentro ante unos 10.000 aficionados que aplaudieron la determinación de las asiáticas.

Otra decepción latina fue la de España, a la que Australia, que busca recuperar su esplendor de la década pasada, le asestó una goleada de 6-1.

ibéricas se habían puesto adelante en el marcador con un gol de Silvia Muñoz, una de sus mejores jugadoras, pero las hockeyroos le dieron una paliza después con anotaciones de Angela Lambert (dos), Nicole Hudson, Casey Eastham, Kate Hollywood y Megan Rivers.

"Ha sido difícil para nosotras. Ha sido nuestro peor momento desde que empezaron los Juegos", comentó la arquera María Jesús Rosa.

A su vez, Estados Unidos y Japón empataron 1-1, en un choque entre dos equipos que pelean por ubicarse lo más alto posible, sin esperanzas de medalla.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic