Paco Pérez: "Estoy bien y con mucho ánimo, mejor que nunca"

El gobernador habló con MDZ Online en ocasión de un acto que premiaba a Alejandro Vigil. Le preguntamos sobre su situación anímica, si quiere descansar luego de las elecciones nacionales y si había ofrecimientos concretos de Scioli.

Anoche se galardonó a Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata y su proyecto personal El Enemigo, con la distinción que lo nombra "embajador de la Marca Argentina": se trata de la primera vez en la historia que la Nación reconoce a un mendocino en este segmento; y también, que dicha distinción es para un profesional de la enología.

Si bien en un principio Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, iba a ser el encargado de presidir el acto, por razones de un viaje al exterior fue el propio Gobernador Francisco Pérez junto a Javier Espina quienes finalmente llevaron adelante el íntimo acto, justamente en el lugar que se destacaba: Casa El Enemigo.

Pérez y su estado anímico

El gobernador de la provincia, quien tiene un especial cariño por Vigil, llegó con Celina Sánchez, y al ser consultado por su estado anímico y personal, debido a los tumultuosos días que ha vivido últimamente, aseguró que se siente "muy bien, mejor que nunca. Con muchos ánimos y muchas ganas por lo que se viene; y disfrutando en familia esta etapa. Es un momento histórico en mi vida personal y política, porque es una etapa que termina y quiero vivirla bien".

Al preguntarle si tiene ganas de descansar o no, dijo con ánimo que se encuentra "a full" y con ganas; y además auguró un triunfo de Scioli sin necesidad de ir al balotaje. "Estoy convencido que será así. Tengo toda la percepción que así será, y es lo mejor que le puede pasar a la Argentina", expresó.

Finalmente, lo interrogamos sobre si ha llegado a sus oídos alguna propuesta concreta de Daniel Scioli. "No es un momento para ofrecimientos. Es un momento para ponerse el overol y trabajar. No creo que sea ministro de Turismo, y del Interior tampoco", comentó en tono cordial. "Igualmente, pueden haber muchos cambios, sobre todo después del 9 de diciembre. Hay que esperar", cerró. 

Una visión sobre el panorama vitivinícola

"Hace tres o cuatro años que la situación de la vitivinicultura está muy difícil. El precio del vino, sobre todo el que se paga al productor, está estancado. Hemos sufrido años de caída de consumo, caída de la actividad económica y enfriamiento de la economía", consideró el gobernador en conversación con un grupo de periodistas.

"Creo que hay que rediscutir el plan estratégico vitivinícola. Me parece que hay mucho por analizar: se hacen cosas muy interesantes y muy buenas, pero también se hace un vino muy malo, el cual cada vez se consume menos, y cada vez cuesta más comercializarlo en un mercado muy competitivo como es el de la bebida. El gran desafío, incorporando tecnología, con el apoyo de lo académico y con el ejemplo que miramos desde el mundo; es diversificar y rediscutir la matriz productiva dentro de la vitivinicultura. Un ejemplo: tenemos dos marcas de agua mineral que compiten internacionalmente, y han decidido también hacer aguas saborizadas y otras bebidas con las cuales salen a competir", explicó.

"Hay mucho para mejorar en el productor, en la industria, y ni que hablar en el ámbito de la comercialización. El cambio no depende solamente de medidas económicas o del gobierno de turno, sino de sentarnos todos en una mesa y tirar para el mismo lado. Creo que 2016 y 2017 serán años complicados", vaticinó Pérez.   

Opiniones (18)
15 de diciembre de 2017 | 13:26
19
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Típica respuesta de un tipo carente de responsabilidad, ahora se va con un carguito en ese invento llamado parlasur con 7 luquitas verdes de sueldo como premio por haber destruído a una provincia, que esparamos para incendiarle la casa con el adentro?
    18
  2. A otro peronista que se le desconecta la lengua del cerebro... bueno, eso que tiene ahi... no se si debemos llamarlo asi?
    17
  3. A éste individuo fracasado, lo eligió el finado MAZZON, por indicación de la presidente, para tener un incompetente y obsecuente para manejar de la nariz. O CREEN QUE A FERNANDEZ SAGASTI LA ELIGIERON POR ALGUN MERITO ? ? ?
    16
  4. Una pregunta a los foristas: ¿Tendrá conciencia este señor de que su gestión fue un rotundo fracaso y de que él es un inútil, un inepto?
    15
  5. Este inutil como ciurca y lobos no deberían caminar tranquilos por la calle es hora de que se sientan incómodos como los ladrones que son porque estas basura destruyeron todo y se robaron todos hasta cuando hay que soportarlos se tienen que esconder como ratas
    14
  6. NO SE CONFUNDAN. Perez cuando dice que nunca estuvo mejor, ESTA HABLANDO DE EL y no de su gestión. Su gestión poco y nada le importó . . .
    13
  7. Vos estas .... bien. La que esta destruida es la provincia. Fiel reflejo de Uds los peronistas.
    12
  8. hoy en el dia de la lealtad peronista ,siento un odio terrible contra vos perez ,los intendentes perdedores y ganadores diputados .senadores y concejales entrantes y salientes ciurca desleal como vos no hay,funcionarios de cuarta ,amantes de los funcionarios ,no queda otra cosa que el paredon a todos uds UN MILITANTE PERONISTA
    11
  9. Una expresión propia de Homero (el de los Simpson). Entonces después de las elecciones va a dejar de viajar a Buenos Aires.
    10
  10. Lo que diga tiene la misma credibilidad que podrían tener los conceptos vertidos por Hebe de Bonafini sobre la importancia de los neutrinos como partículas subatómicas. Ahora hay que pensar que el daño ya está hecho, tratar de olvidarse de personas tan dañinas e inútiles y rogar que esta sufrida provincia, destruida y malograda, pueda resurgir. No hay cheque en blanco para nadie.
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho