¡Exclusivo! Ale Vigil embajador: los Sociales íntimos

Por primera vez un mendocino y por primera vez un hombre del vino es embajador de la Marca Argentina. En la nota, los que estuvieron presentes en la selecta ceremonia.

Con un íntimo agasajo en Casa El Enemigo, el gobierno de la Nación entregó a Alejandro Vigil el reconocimiento "Embajador de la Marca Argentina".

Es la primera vez que la Nación reconoce a un mendocino como embajador. Y también, que dicha distinción es para un profesional de la enología.

Si bien en un principio se pensó que iba a estar el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregando el galardón, al estar ausente por un viaje al exterior quienes lo hicieron fueron el Ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina, y el gobernador Francisco Pérez junto a su mujer, Celina Sánchez, quienes además son amigos personales de Vigil.

Cabe destacar que no solamente fue distinguido Alejandro por su exitosa carrera como winemaker, sino también Casa el Enemigo, el espacio que es su casa y que ha puesto en valor la zona de maipucina de Chachingo, convirtiéndolo en un polo turístico de la provincia e insertándolo en las rutas del vino.

Vigil marca pais sociales 2


¿Qué es la marca país?

La "Marca País" es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros.

De esta manera, el objetivo es convertir en embajadores de la MARCA ARGENTINA a aquellas personalidades locales que cuenten con relevancia a nivel nacional internacional, cuyo perfil y actividad puedan contribuir a acompañar una imagen de calidad de la Argentina, en el contexto internacional promoviendo efectos de retroalimentación constante.

La Marca País Argentina es una Política de Estado que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación difundiendo nacional e internacionalmente los factores diferenciales de la Argentina sobre cuatro escenarios comunicacionales: Turismo, Cultura, Inversiones y Comercio Internacional.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'