Cornejo confía en salir de la tormenta

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, expresó su malestar por la pesada deuda que dejará la gestión de Francisco Pérez, pero a la vez se mostró confiado y optimista en poner en marcha su plan de gobierno.

"A pesar de lo mal que está Mendoza y todos los recursos que hay que devolver en diciembre, estoy convencido que vamos a mejorar", fue el mensaje más importante que dejó anoche en el coloquio de IDEA, en Mar del Plata, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo.  

El intendente de Godoy Cruz se refirió a la apremiante situación que viven las provincias tras reconocer que las mismas “se han quedado a cargo de los sistemas claves, como salud, educación y seguridad, pero con menos recursos. Eso termina ahogando a las provincias, la Nación cuenta con todos los recursos y los reparte discrecionalmente".  

Dentro de un panel conformado por otros gobernadores electos, Cornejo reflexionó sobre el futuro político y social que le espera al país en la próxima década.  

Entre otros puntos sostuvo que “hoy la gestión pública no está en la agenda de los gobiernos. Esas obligaciones también tienen que ejercerse y trasladar eso a los ciudadanos es responsabilidad de los gobernantes”.

Finalmente cerró su discurso reconociendo que “la agenda de la Argentina tiene que incluir construir una fuerte institucionalidad, con reglas claras del Estado. Nuestra agenda, la de los gobernantes, tiene que hacer sólida la economía del país y las instituciones."   


Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 15:48
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alfredito , impediste que se aprobara el presupuesto 2 años seguidos, y no te importaban los mendocinos, y resulta que ahora si, ahora te importan, que trato esperas tener, si no fuiste capaz de construir el dialogo, asi que ahora a tragar la saliba que escupiste para arriba, y queres ser Presidente ? impresentable, siempre fuiste monje negro (o te olvidaste cuando operaste para que Julio Cleto Bobo traicionara a la UCR y se fuera de vicepresidente) y monje negro terminaras
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'