Deportes

La historia de la Lepra reflejada en un vino

Un grupo de socios lanzó esta novedosa idea en la que diferentes logros y personalidades azules están inmortalizados en las botellas. Miralos.

La historia de un club de fútbol puede relatarse de mil maneras, pero en Mendoza es una fija que la vida de la pelota y de la uva está destinada desde siempre a ir tomada de la mano. En otras provincias del país, tal vez, sus productos regionales también acompañan el relato de las páginas de oro deportivas, pero en esta tierra tenemos la suerte de que sea el vino el encargado de acompañar las charlas futboleras.

Es por eso que el Grupo del Caravanazo, agrupación de socios de Independiente Rivadavia, presentó públicamente los “vinos de la historia azul”, un producto pensado para que los futboleros en general y leprosos en particular puedan vivir, sentir y tomar en carne propia aquellos sucesos que le valieron la grandeza a la institución del parque San Martín.

Vino Leproso


Los vinos presentados por el Caravanazo no son del montón: fueron realizados junto con la bodega Gargantini, propiedad de la familia del histórico presidente del club que trabajó incansablemente por hacer de la “Lepra” una institución modelo, y lo consiguió. Este no es un proyecto puramente comercial, sino una conmemoración de los hechos y las personas que están marcados a fuego en la mística azul.

Se trata de un Malbec 2011 de excelente calidad y si hablamos de los vinos en plural y no singular es porque existen 6 modelos diferentes: El Gringo, La Catedral, Los Caudillos, Los Profetas, Pioneros y Caravanazo son los elegidos para agasajar la historia azul.

La presentación de los vinos se realizó en el lugar ideal para un evento de esas características: El Museo Nacional del Vino y la Vendimia, que además de ser un ícono para la provincia es la hermosa casa donde habitó Bautista Gargantini durante los años en los que vivió en Mendoza y marcó el ritmo de la provincia desde el punto de vista político, comercial y deportivo.

A la presentación de los vinos acudieron invitados de distintos sectores de Mendoza: hinchas y socios de Independiente, personalidades políticas, empresarios destacados, viejas glorias del club, artistas leprosos y periodistas pudieron degustar los vinos, deleitarse con la explicación de sus etiquetas y regocijarse con la belleza del Museo del Vino.

Vino Leproso

Pila Mémoli, hermana del recordado gringo. 

¿Cuánto cuestan los vinos y cómo se puede adquirirlos?

Los 6 modelos del vino de la historia azul tienen un precio individual de $90 cada botella o pueden ser adquiridas en su colección completa (El Gringo, La Catedral, Los Caudillos, Los Profetas, Pioneros y Caravanazo) por un precio promocional de $400. Las unidades son limitadas, por lo que se recomienda a los hinchas adquirirlas lo antes posible.

Para poder comprar los vinos de la historia leprosa hay que comunicarse por las redes sociales con las páginas oficiales del Grupo del Caravanazo (@caravanazoazul en Twitter, Caravanazo Azul en Facebook) o personalmente con cualquiera de los integrantes de la mencionada agrupación.

Desde el grupo del Caravanazo resaltaron que, como absolutamente todas las acciones que llevan adelante, la totalidad del dinero recaudado por la venta de estos vinos estará destinada a la realización de proyectos para seguir construyendo un Independiente Rivadavia cada vez más grande, cómodo, social, festivo, plural e inclusivo para sus socios e hinchas.

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 15:09
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El único vino de primera solo puede salir de la Bodega verdadera, la Tomba. Esa porquería gargantini debe ser pa´ indigestarse!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia