Deportes

Centro Español, el equipo que jugó con 10 hombres y fue desafiliado

La institución llegó a esa situación luego de sufrir inhabilitaciones y el descuento de 19 puntos. Conocé la historia.

Una página amarga para Centro Español, bien propia de los ribetes insólitos que trae periódicamente el ascenso del fútbol argentino. El equipo que militaba en la primera D acaba de ser desafiliado tras perder 4 a 0 ante Puerto Nuevo. Pero lo curioso es que el Gallego, como se conoce al club, arrancó el partido con 10 jugadores -sin suplentes- y le expulsaron a tres. Terminó con el mínimo de futbolistas en la cancha.

Centro Español había anunciado que solamente tenía a esos 10 habilitados por la AFA y fueron los que se presentaron a jugar esta tarde, en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, ya que el conjunto no cuenta con su propio estadio.

La debacle arrancó cuando al equipo le empezaron a suspender jugadores por la embestida en los escritorios de algunos de los rivales de la categoría, que denunciaron que el club estaba disponiendo de futbolistas mal inscriptos en la AFA, o que ni siquiera figuraban en la lista oficial. 

Además, en el anterior partido había presentado 13 jugadores, pero sólo diez con menos de 23 años, cuando el reglamento exige que firmen 12 en la planilla. Centro Español tiene sólo tres unidades en la Primera D y su desafiliación de AFA llegó por decantación, luego de sufrir el descuento de 19 puntos, los que había recogido producto de seis victorias y un empate.  

El presidente del club, Daniel Ledesma, había alzado la voz antes del encuentro, argumentando una defensa frente a las desprolijidades: "Después de una entrevista que tuve con Marcelo Tinelli, a Centro Español se le buscó cualquier cosa para desafiliarlo, de eso estoy seguro". 

Sin embargo, luego de la goleada en contra y el adiós a la divisional, se multiplicó la bronca del director técnico y de varios jugadores, que apuntaron a la dirigencia del Gallego.

El DT Guillermo Duben comentó a America & Closs: "La sensación es una mierda, pero estoy orgulloso de este plantel. Los jugadores no se merecen esta situación". (Cancha Llena)

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:28
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia