Para "El País" de España, "Mendoza, la rica provincia del oeste"

El diario ibérico considera a nuestra provincia como "atípica" en la Argentina por su cambio político. La crisis financiera, Cornejo y Pérez.

"En un país en el que las divisiones son feroces, esta provincia, la única que ha cambiado de manos en la catarata de elecciones de este año, vive un relevo ejemplar. El ganador, el radical Alfredo Cornejo, invitó a su casa al día siguiente al gobernador derrotado, el peronista Paco Pérez. Y ambos han pactado, antes incluso de que Cornejo asuma, aprobar juntos el endeudamiento que la provincia necesita para hacer frente a una situación financiera muy complicada".

En esos términos comienza su nota sobre Mendoza, "la provincia atípica" el periodista Carlos Cué del diario español El País. Antes, se pregunta: "¿Esto es Argentina?".

Cué destaca que aquí es el único lugar en donde se impuso la oposición. Uno de los factores que pone sobre la mesa a la hora de hablar de las causas de la derrota del peronismo es la inseguridad. Consiguió -como pocos medios de Mendoza lo hacen últimamente- el testimonio del ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore. El funcionario de Paco Pérez utiliza allí su mejor herramienta: la negación o la disminución del problema. 

Esto dice el diario español tras una recorrida por Mendoza:

"Un paseo en coche por los barrios más duros de Mendoza, 26 de enero o Santa Teresita, llenos de chabolas y suciedad, da una imagen del contraste latinoamericano entre la rica capital y las devastadas barriadas donde llega la emigración del campo y los extranjeros". 

Pero el nudo de la nota es el cambio del signo partidario. "El cambio político en Mendoza marcó un camino que no ha sido posible seguir en todo el país: la unión de toda la oposición para derrotar al peronismo. Y lo lograron", escribe Cué.

Podés repasar el artículo haciendo clic en la imagen de abajo:

Pais

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 05:32
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lindo como nos ven de a afuera no? resulta que un periodista hace una nota y todos los diarios cipayos salen a copiarla, no hace falta muchachos solo tomen un maldito trole y den una vuelta por la ciudad y pueden escribir una linda nota sobre contrastes sociales, en cuanto a convivencia como no va a existir convivencia si siempre son los mismos atorrantes manejando la provincia, siempre los mismos ladrones , incapaces y delincuentes. que gobiernan política y económicamente a una provincia que se debate entre seguir siendo una aldea de pueblo o ponerse los pantalones e ingresar en las ligas mayores.
    6
  2. Uuu el país de España estos panqueques trabajan a la par de Clarín, si si claro que importante este diario golpista
    5
  3. ESPAÑOLES BASURAS... NO HABLEN DE MI PROVINCIA... LADRONES HISTÓRICOS!!!
    4
  4. Podríamos estar mucho mejor a no ser por los gobiernos de ineptos genuflexos que tuvimos en los últimos diez años. Es inadmisible que una provincia, de las más ricas del país, hoy tenga que handar mendigando y arrodillándose para obtener recursos para pagar los sueldos de los empleados estatales. Paco Perez pasará a la historia, y la realidad es la prueba, de que su gestión fue catastrófica. La provincia, los mendocinos, estaremos endeudados por vaya uno a saber cuántos años. Muy triste.
    3
  5. A veces pienso que no estamos tan lejos del mundo que nos rodea. MENDOZA es en otros paises CONOCIDA, primero porque estuvo entre las MEJORES CIUDADES DEL MUNDO, Y segundo porque es pujante , con gente capaz , con inmigrantes QUE SEMBRARON en esta tierra SUS ENSEÑANZAS, SUS GANAS, SU EDUCACION Y SUS RESPETOS.-.- Entonces es dable esperar que aunque la ambicion de algunas personas y los errores de los gobiernos NO CONSIGAN quebrarnos. SR CORNEJO TENGA FE , NOSOTROS LOS MENDOCINOS ESTAMOS ATRAS SUYO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.-
    2
  6. Mendoza es como esos equipos que supieron ser grandes pero están en el Argentino A.. el peronchismo nos aisló del mundo y ahora Perez tiene que rogarle a Cristina (el Banco Nación lo maneja Cristina también?) para pagar sueldos..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'