Cornejo llevó la crisis de Mendoza al Coloquio IDEA

Ante la tribuna empresaria, el gobernador electo habló de gestión y expuso la situación fiscal de la Provincia como contraejemplo.

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, se sumó al Coloquio de IDEA, el evento empresario más importante del país, donde expuso la delicada situación que atraviesan las cuentas de la Provincia.

El radical analizó el estado de las cuentas fiscales de Mendoza como contraejemplo de su modelo de gestión, suavizándolo con un toque de humor.

Con tanta plata que tengo que devolver en diciembre ($3.400 millones) voy a ser famoso, y no precisamente por el Coloquio IDEA", bromeó.

Pese al sombrío panorama, llevó un mensaje esperanzador a los hombres de negocios: "A pesar de lo mal que está Mendoza y el déficit que hay que devolver en diciembre, estoy convencido que vamos a mejorar", señaló en declaraciones recogidas por su equipo de prensa.

El mandatario que sucederá a Francisco Pérez a partir del 10 de diciembre hizo además un fuerte reclamo al Gobierno nacional, al cual acusó de asfixiar a las provincias.

"A este país lo único que le queda de federal es el título en la Constitución", ironizó. Al mismo tiempo, explicó: "Las provincias se han quedado a cargo de los sistemas claves -salud, educación y seguridad- con menos recursos; eso termina ahogando a las provincias (ya que ) la Nación cuenta con todos los recursos y los reparte discrecionalmente".

"Nuestra agenda, la de los gobernantes, tiene que hacer sólida la economía del país y las instituciones", consideró Cornejo y agregó: "La agenda de la Argentina tiene que incluir y construir una fuerte institucionalidad, con reglas claras del Estado".


Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 14:00
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN "EXTRAÑO REFLEJO" QUE DEJA MUCHAS DUDAS.. POR SI ACASO NO TE ACERQUES MUCHO...NO VAYA A SER COSA QUE .....??..
    4
  2. sr cornejo tenga madurez y altura politica y deje de estar quejandose y hechando culpas de como recibe la provincia un hombre inteligente como ud. ya sabia lo que le esperaba asi que a partir del 10 de diciembre demuestre ser mejor que la actual gestion y afronte los problemas y asi quedara en la historia grande de mendoza. esa es la verdadera campaña politica la que se hace en la cancha, a embarrarse las botas señor cornejo!!!
    3
  3. No debe tener ninguna duda que recibira una ayuda total no solo de los EMPRESARIOS sino de toda MENDOZA. nO HA GANADO LAS ELECCIONES POR CASUALIDAD, LA HA GANADO POR LA CONFIANZA Y HONESTIDAD QUE INSPIRAN uD. Y LA sra. CORNEJO.-DEL POZO EN QUE LE VAN A ENTREGAR LA PROVINCIA, TENEMOS TODOS JUNTOS QUE SALIR , PORQUE TENEMOS UNA PROVINCIA RICA, Y MUCHAS PERSONAS CON IDEAS Y GANAS DE AYUDARLE.-
    2
  4. Si este hombre hace una buena gobernación reelegido en otra oportunidad, es candidato al sillón de Rivadavía. Ya que lo importante en él, es la capacidad de gestión y control.- Espero no equivocarme.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes