Deportes

Básquet: Argentina se recuperó ante Australia

La Selección argentina de básquet se recuperó de la derrota del debut y venció a Australia por 85-68, por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino de básquetbol, defensor de la medalla de oro conseguida en Atenas, se recuperó hoy de su derrota sufrida en el debut ante Lituania y apabulló a Australia por 85-68, en su segunda presentación por el Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El conjunto que que conduce Sergio Hernández se impuso con parciales de 23-11, 39-29, 63-46 y 85-68, en el el impactante Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde más temprano Lituania venció a Irán por 99-67 y Croacia, próximo rival argentino, hizo lo propio ante Rusia por 85-78.

Por el Grupo B, China estuvo a punto de protagonizar una de las sorpresas del certamen, ante la poderossa España, pero finalmente no pudo celebrar el triunfo y terminó cayendo en tiempo suplementario por 85-75; Grecia derrotó a Alemania por 78-64 y, previsiblemente, Estados Unidos superó a Angola por 97-76.

Argentina sacó una rápida ventaja en el primer cuarto, que llegó a tener una diferencia de 18 puntos a favor de los ‘albicelestes’, con el marcador en 23-5. El cordobés Fabricio Oberto cumplió una gran tarea, tanto en la recuperación del balón como en ofensiva y también se lució en la pintura el pivot Luis Scola.

En el segundo cuarto, el conjunto nacional entró en el juego de fricciones que propusieron los australianos y eso lo perjudicó notablemente, a tal punto que el parcial favoreció a su rival por 18-16.

Pero en el tercer cuarto volvieron a aparecer las respuestas del equipo argentino, con grandes asistencias de ‘Manu’ Ginóbili, buena circulación del balón y una sólida defensa, a partir de lo cual volvieron a estirarse las diferencias hasta llegar a un máximo de 19 unidades, con el marcador en 57-38, cuando restaban poco más de dos minutos para el cierre.

En el último tramo del encuentro, Argentina acentuó su dominio y consiguió la mayor ventaja, 21 puntos de distancia. Así, el conjunto nacional se puso 73-52, a falta de poco más de cuatro minutos, con un triple anotado por Ginóbili, una de las figuras de alto nivel en el equipo nacional.

‘Manu’ no sólo le aportó vértigo y desequilibrio al ataque, además de convirtir muchos triples, sino que levantó al público con varias asistencias exquisitas, dignas de su condición de gran figura en la poderosa NBA.

Con Las Leonas como espectadoras destacadas en las tribunas, el seleccionado argentino terminó celebrando un triunfo importante desde lo anímico y ahora espera su próximo partido ante Croacia, uno de los líderes del Grupo B, para continuar con su defensa del oro olímpico.

La Argentina volverá a jugar el próximo jueves a las 11:15 ante Croacia, que junto a Lituania ganó los dos partidos del grupo, por lo que se trata de un encuentro clave para lograr reubicarse en la tabla de posiciones.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes