Deportes

Un histórico ex Boca anunció su retiro del fútbol

El jugador, quién también jugó con la camiseta de la Selección, anunció que colgará los botines. Mirá de quién se trata.

 Fue un nombre que sonó en Argentina en los últimos mercados de pases, principalmente por su pasado en Boca y Newell's, clubes que lo sondearon para conocer su futuro. 

El último año decidió renovar contrato con el Basilea de Suiza, con el que se consagró campeón, pero ahora decidió poner un punto final y dejar trunco su regreso al país.

Walter Samuel, aquel defensor zurdo que en sus inicios con la "Lepra" llevaba el apellido Luján, se transformó en un baluarte para el equipo de Bianchi a fines de los 90 y principios del 2000, donde levantó el Apertura 98, el Clausura 99 y la Libertadores al año siguiente, un logro que lo llevó a la Roma en una cifra récord para ese entonces.


 

 Las citaciones a la Selección argentina no se hicieron esperar y pese a no poder sacarse la espina de cosechar títulos (sí fue campeón del mundo juvenil con la Sub 20 en Malasia 97), disputó los Mundiales en 2002 y 2010, la Copa América 1999 y la Confederaciones en 2005.

Colgará los botines en junio del año próximo, después de haber cumplido los 38 años, tal como anunció en las últimas horas: "Llega un momento en el que es necesario escuchar al cuerpo. Si todo te hace daño, la mente tiende a cansarse. Tengo todavía ganas de jugar, pero también dificultades físicas. No es una decisión fácil para nada". Con todo el dolor, anticipó su adiós.

De esta forma, el ex Real Madrid e Inter sepultó las chances de vestir los colores azul y oro o rojinegros profesionalmente. 

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 15:49
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos