Marcharán a la Legislatura por seguridad

Lo harán en reclamo a medidas de seguridad para el barrio 25 de mayo, de Rodeo del Medio y por justicia para el asesinato de Vanesa Quispe. Además, mañana se reunirán con el ministro Ciurca y pedirán la presencia de Gendarmería en el barrio.

Un numeroso grupo de vecinos del barrio 25 de mayo (Rodeo del Medio) anunciaron que marcharán mañana por la mañana hacia la Legislatura provincial, en reclamo de justicia por la muerte de Vanesa Quispe (21), al tiempo que convocaron a toda la población no sólo del barrio sino de todo el distrito a que mañana a las 19 asistan a la reunión que mantendrán con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca en la sala comunitaria del barrio. 

“Vamos a ir en vehículos hasta la Terminal y de ahí vamos a marchar por las calles hasta la Legislatura. Acá sigue todo igual desde el domingo hasta hoy, nadie vino porque no se animan a dar la cara”, destacó Pedro, cuñado de la víctima. Todavía conmocionados, los vecinos asistieron en multitud a la casa de una de las amigas de Vanesa, donde tuvo lugar el velatorio, y allí siguieron despotricando contra la policía y las nulas medidas de seguridad que tienen en el barrio. “Anoche hubo un problema familiar en una casa de acá en frente, un hombre empezó agredió a su mujer y nosotros dimos aviso a la policía. Tardo más de media hora en llegar. No se puede ni estar en la calle después de las 22, y los fines de semana cuando, en teoría uno debería descansar y salir a pasear son los días, son los días más complicados para estar en la calle, tenemos que dormir con un ojo abierto”, destacaron, agregando que es imprescindible que haya más efectivos también custodiando el mercado persa.

Por otro lado, anunciaron que mañana le pedirán a Ciurca que amplíe el número de efectivos en el lugar, que disponga patrullajes fijos en el barrio y, si es necesario, que haga salir a Gendarmería a patrullar. “Sería mejor que saque a Gendarmería. No necesitamos más de 10 efectivos o gendarmes que esté fijos acá, pero también deberían estar de civil porque si no los ratas los ven y se esconden, y no salen hasta que no se vayan”.

Además, se quejaron porque los comercios del barrio venden alcohol sin límites ni de edad ni de horarios, por lo que permanentemente están alcoholizados.

Velorio y entierro

Desconsolados, los familiares y amigos de Vanesa velaron durante la mañana de hoy los restos de la joven que estaba embarazada y fue asesinada de un balazo en la cabeza el domingo, en uno de los mercados persa el barrio 25 de mayo de Rodeo del Medio (Maipú), a tan sólo 20 días de la fecha del nacimiento del que iba a ser su segundo hijo.

El entierro tendrá lugar a las 16 en el cementerio de Rodeo del Medio, aunque previamente se oficiará una misa en la iglesia del lugar en homenaje a la joven.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 19:12
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas recursos para la policía, mas recursos para el poder legislativo, mas..., mas..., mas...; y todo peor, peor, peor. A la luz de los hechos la inversión en seguridad es un fracaso, y lo es debido a que muchos de los que trabajan para que las cosas mejoren no tienen NI IDEA DE QUE HACER!!. ¿Se puede saber para que pagamos impuestos, si el estado no atiende como corresponde ni un solo aspecto de las necesidades sociales de la población?. Adonde quedan los derechos humanos de aquellos que debemos soportar la humillación de vivir atemorizados; no es acaso un atentado contra los derechos humanos actuar por omisión ante tanta bajeza, ruindad y barbarie. SIGAN TIRANDO DE LA CUERDA, QUE CUANDO SE CORTE NO VAN A TENER DONDE ESCONDERSE.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial