Perlita

Al PJ casi le sacan un concejal y hubo enojo

Ocurrió en Lavalle, donde una equivocación en los cálculos le concedió una banca menos de las que le correspondían (tres en lugar de cuatro) al justicialismo. El intendente Righi dijo que la Junta Electoral se comprometió a enmendar el error.

Por un error de cálculo, al peronismo mendocino casi lo dejan con un concejal menos.

El problema se produjo en Lavalle, donde el PJ todavía es fuerte y se resiste a que las matemáticas lo debiliten.

De acuerdo con los resultados de los comicios del 21 de junio, de las cinco bancas de concejales que se disputaron, al oficialismo departamental le tocaban cuatro y al radicalismo uno. Sin embargo, los justicialistas se encontraron ayer con la sorpresa de que, según los cálculos de la Junta Electoral, el PJ había logrado sólo tres bancas y el radicalismo había subido a dos.

De ser así, Laura Martínez, cuarta candidata en la lista de concejales del PJ, se quedaría afuera, en beneficio de un postulante opositor. Pero según sostuvo el intendente de Lavalle, Roberto Righi, esto no va a pasar.

"Fue un error, involuntario creo, de la Junta Electoral. Pero nos prometieron que lo van a arreglar", dijo ante la consulta de este diario el intendente de Lavalle, quien lleva varios periodos al frente de la comuna.

La alarma se activó rápido y hubo peronistas que apuntaron contra el secretario de la Junta, Luis Alfredo Puebla, por lo que pareció ser un error en la aplicación del sistema D´Hont, que es el que fija el reparto de cargos en la Legislatura y los concejos deliberantes.

Según Righi, la diferencia a favor de la candidata peronista era de más de 300 votos, por lo cual se hizo un reclamo formal a la Junta. Más allá de que el intendente aclaró hoy que el propio Puebla se comprometió a enmendar el error. 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 20:29
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes