Scioli le prometió Agua Negra y 10 mil casas a Gioja

Los candidatos a presidente y vice por el oficialismo sellaron un pacto con el gobernador de San Juan. Mimos y pedido a los sanjuaninos de cara al 25 de octubre: "Debemos fortalecer lo conocido", dijo el gobernador de Buenos Aires.

 A casi una semana de las elecciones Nacionales, el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, prometió más "mimos" para el gobierno de José Luis Gioja. Entre ellos, financiamiento para el Túnel de Agua Negra y 10 mil viviendas. 

La fórmula presidencial oficialista, Scioli y Carlos Zannini, firmó junto al gobernador Gioja y el vicegobernador Sergio Uñac, un acta acuerdo que incluye obras clave para la provincia. 

Según consignó Diario de Cuyo, en el pacto se enumeró financiamiento para el Túnel de Agua Negra, la construcción de un nuevo Servicio Penitenciario y la edificación de unas 10 mil viviendas para los próximos 4 años.

Scioli aseveró que el financiamiento internacional está garantizado, además, para concretar obras de infraestructura, como el segundo anillo de la Avenida de Circunvalación, la Ruta Interlagos, y la construcción de nuevos diques. "El financiamiento internacional está garantizado, yo hable con el presidente del BID y del Banco Mundial, Argentina tendrá cada vez más créditos internacionales para aplicar a estas obras de infraestructura", amplió, de acuerdo con lo que informó el medio de la vecina provincia.

Por último, a pocos días de medirse en las elecciones Nacionales, chicaneó a su principal competidor, Mauricio Macri (Cambiemos): "Las opciones están planteadas: la agenda del desarrollo, de la movilidad social ascendente o el camino al pasado, del endeudamiento, el ajuste y el Estado ausente".

La novedad no es menor si se considera que Scioli (aún) titubea visitar a Mendoza, rumbo al 25, aduciendo "problemas de agenda"; y si, por otro lado, se tiene en cuenta que, en medio de la complicada situación deficitaria provincial, el Gobierno le autorizó al gobernador Francisco Pérez sólo 2.300 millones de pesos (de los 5.800 millones de pesos requeridos) para refinanciar la deuda con el Banco Nación. 

Opiniones (6)
14 de diciembre de 2017 | 20:52
7
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Scioli es un candidato testimonial,hará todo lo que la dictadora y sus secuaces de la Campora le digan Ya a los mendocinos nos fue mal con todos los presidentes peronistas, Todos nos castigan por no doblegarnos a los caprichos de estos cretinos que creen son sultanes que pueden hacer y deshacer a su antojo .El túnel de Agua negra claro que lo harán, Es la forma de que el oro que se lleva la Barrick no lo haga por puertos argentinos, Así en poco tiempo ,podrán llevar mas oro con menos controles ..Gioja , Dios te dio una oportunidad en la vida..se ve que tu egoísmo hace no te importa la vida de aquellos que dependen de tus decisiones
    6
  2. Me parece que éste va a terminar mas puteado que Maduro. El tiene un pajarito que le dice que el cianuro no envenena.
    5
  3. Y CLARO , COMO NO PREMIAR AL DIOS DE LA MINERIA ?
    4
  4. NO LE CREAN ES UN GRAN MENTIROSO,Y MIRA QUIEN ESTA AL LADO EL CRIMINAL SANJUANINO,QUE PUSO EN DUDAS LOS ANÁLISIS DEL AGUA QUE SE HIZO EN UNC.SCIOLI SOS UN GRAN MENTIROSO,...PORQUE NO VENÍS HA MENDOZA PORQUE NO TE VA MAL LAS ENCUESTAS,PORQUE NO SALÍS DE CORDOBA,PORQUE VAS TERCERO,PORQUE TE VA MAL EN EL NORTE,POR EL FRAUDE,PORQUE TE MIRAN DE REOJO EN TU PROVINCIA,PORQUE NO SE OLVIDAN DE LAS INUNDACIONES .
    3
  5. ¿Les explicó a los sanjuaninos porqué cuando fue la última vez y justificó a la Barring, sin siquiera esperar los resultados de los estudios levantaron inmediatamente la suspensión? Le importa más la empresa que la salud de la población.
    2
  6. Chupamedias..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho