Deportes

El salvadoreño Arévalo exigió a Federer en Beijing

El suizo ganó 6-2 y 6-4, pero en algunos pasajes del partido el centroamericano logró incomodarlo. El todavía Nº 1 del mundo enfrentará en la próxima ronda al checo Tomas Berdych.

El salvadoreño Rafael Arévalo, 434º de la ATP y llegado a los Juegos Olímpicos de Beijing  por invitación, le jugó de igual a igual al suizo Roger Federer (N.1), número uno mundial saliente, antes de caer derrotado por 6-2 y 6-4, este martes en segunda ronda del torneo de tenis.

El jugador oriundo de Sonsonate, de 22 años, no se mostró para nada impresionado por jugar en el court central del estadio Verde ante uno de los monstruos mundiales de la raqueta, de quien había dicho que era su ídolo.

Las dos mangas duraron 1 hora y 17 minutos, y el centroamericano logró al comienzo un mano a mano manteniendo su servicio, hasta que el helvético logró el break y escaparse en el marcador. En particular, el segundo set fue de alto nivel y Arévalo estuvo más de una vez cerca de quebrar el saque a Fed que, por momentos parecía incómodo en la cancha.

Este partido fue un gran incentivo para el salvadoreño, que aspira a meterse entre los primeros 100 de la ATP, tras haber sido un Top-ten en su etapa juvenil.

Federer disputará su encuentro de octavos de final ante el checo Tomas Berdych (N.17), quien esta misma jornada se impuso por 6-3 y 7-6 (7/4) al italiano Andreas Seppi.
En Imágenes