El Gobierno dejó salir a Stiuso del país y ahora lo justificó

Hoy, La Nación dio a conocer que el Gobierno avaló la salida del ex espía un mes después de la muerte de NIsman.

Si bien Cristina Fernández reclamó que Estados Unidos brinde información sobre el paradero de Antonio Stiuso, a quien se lo busca en Argentina por distintas causas, hoy La Nación dio a conocer que fue el propio Gobierno el que autorizó la salida del ex espía de la SIDE un mes después de la muerte de Alberto Nisman.

Ante esto, el Gobierno admitió que se autorizó a Stiuso a salir del país el 18 de febrero pasado porque "no había motivos para detenerlo. La decisión fue de la fiscal [Viviana] Fein". Lo dijo el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en radio Del Plata.

Al intentar explicar cómo Situso fue retenido durante una hora y media el 18 de febrero pasado en el paso fronterizo Colón-Paysandú y luego autorizado a salir, Parrilli apuntó: "No es que nosotros lo dejamos ir, sino que no había motivo para hacerlo. Nosotros no podemos impedir ni autorizar, eso lo hace la Justicia".

Stiuso llegó a la frontera con Uruguay dos días después de haber declarado ante Fein por la causa Nisman. Estaba en un auto particular y acompañado por Damián Sierra, un ex jefe operativo de la Aduana. Utilizó un DNI argentino para salir del país. 

Según releva esta mañana La Nación, días después, de Uruguay viajó a Brasil y desde Porto Alegre se embarcó para Miami, donde actualmente estaría alojado con su familia. Para ingresar a Estados Unidos se supo que Stiuso usó un pasaporte italiano.

Tras la salida de Stiuso del país, la AFI lo denunció ante la Justicia por supuestas irregularidades en su rol de investigador del atentado contra la AMIA y por retener información. Así fue que la presidenta Cristina Kirchner llego a denunciar ante la ONU que Estados Unidos "protege" a Stiuso y hasta se pidió una alerta azul a Interpol para averiguar el paradero del ex espía.

Opiniones (7)
18 de noviembre de 2017 | 04:42
8
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si aparece con las carpetas, van todos en cana, TODOS Y TODAS, ojalá ocurriera, pero lo estan buscando los Argentinos, venezolanos, iraníes y varios "rentados" con orden de matarlo donde lo encuentren, a el y todos los que estén con el.- Igual lo guardan el Mossad y la CIA, ahora también MI5, "difícil que el chancho chifle".- A joderse, lo ofendieron y maltrataron creyendo que era un Scioli o un Pokkito Perez, con estos viejos zorros no se jode, son "loro al hombro" ( te hablan al oído y te cagan en la espalda).- LTA.-
    7
  2. cubito:Toma aire,saltá del banquito de forma tal,que esa masa informe que tenés por única neurona,se acomode y lee el punto 3 de tu primer comentario.Si no lo entendés,pedile a la seño,salita de 4,te lo explique y de paso aprovecha y rendís Palotes 1 y Plastilna 2 que aún debés,animalito de Dios.
    6
  3. como vas a pedir la detención , animalejo , sino esta imputado , tiene que declarar..... analfabeto. a la escuela vos fuiste a votar no ??
    5
  4. cubito:Para que tu pobre y cascoteado cerebro entienda,lo que con mala leche e insultos escribís,te paso la definición de la alerta azul de INTERPOL...... "localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal".No se pide la detención y antes de descalificar a alguien, mirate al espejo y verás reflejados en él,todos los insultos habidos y por haber,animalito de Dios.
    4
  5. 1) ehhh asnito/a, animalito/a : Stiuso ingreso en el servicio de inteligencia en 1972 , durante el gobierno de facto de Alejandro Lanusse , No fue contratado por los K. 2) besticilla mia , a nadie se le puede impedir la salida del país sin imputación alguna y/o orden de un juez. 3) burrito/A del papá , stiuso tiene orden de detención de interpol solicitada por el gbno argentino en alerta azul. AGARRA UN DIARIO ANALFABETO/A DE MI CORAZÓN.
    3
  6. No queda claro si es "inoperancia". Lo que sí está claro es que Stiuso fue contratado por el Gobierno K hace muchos años... Y lo dejaron salir... Qué tienen miedo los K que cuente Stiuso? No tiene orden de detención. No sean tan hipócritas. Dejen de tirar humo.
    2
  7. Con que liviandad se ha movido esta triste fiscal. No hace falta ser letrado para darse cuenta de la inoperancia.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia