Deportes

Nadal barrió a Wawrinka y está en semifinales en Shangai

El tenista español derrotó 6-2 y 6-1 al suizo por los cuartos de final del Masters 1000 chino.

El español Rafael Nadal barrió hoy por 6-2 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka y demostró que su tenis está en franco crecimiento al meterse en las semifinales del torneo de Shanghai.

Nadal apenas necesitó 63 minutos para deshacerse del número cuatro del mundo, ante el que mostró un juego que empieza a recordar a su mejor versión, después de un año de reveses y dudas.

"Las cosas han ido mejorando despacio pero siempre con una línea ascendente", dijo el español tras el partido, aún sentado sobre la silla del estadio indoor de Shanghai, a la televisión española Movistar +.

"Estas dos semanas han sido muy positivas, con final en Pekín y semifinales en Shanghai. Eso es sinónimo de que estoy haciendo las cosas bien", agregó el número siete del mundo.

El español encadenó hoy su segunda victoria seguida ante un "top ten", después de derrotar en octavos de final al canadiense Milos Raonic.

Hasta llegar al Masters 1.000 chino, Nadal había perdido ocho de los diez partidos que había jugado esta temporada ante tenistas entre los diez primeros del ranking. Sus únicas victorias ante los "top" habían sido frente a su compatriota David Ferrer y frente al checo Tomas Berdych.

"Es una victoria importante ante un rival que está sin duda entre los mejores del mundo", dijo el español de 29 años, que mañana tendrá como rival por un lugar en la final al frances Jo-Wilfried Tsonga, vencedor hoy de una dura batalla ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.

"Tsonga ha jugado un gran partido hoy ante un rival de máximo nivel. Será un partido complicado, pero no se puede esperar un partido fácil en semifinales de un Masters 1.000 como el de Shanghai", advirtió el ex número uno mundial.

Ganador de 14 Grand Slams, Nadal está atravesando uno de los peores años de su carrera y por primera vez desde 2004 terminará la temporada sin ganar uno de los cuatro grandes.

Después de un 2013 marcado por las lesiones, la temporada que se aproxima a su fin encontró a un Nadal desconocido, mucho más vulnerable y con muchas dudas en su juego.

Sin embargo, la gira por China está demostrando el progreso del español, sobre todo en dos aspectos que siempre fueron considerados sus mejores armas: la derecha y la mentalidad.

"Esto está mejorando, me siento con más movilidad porque los automatismos funcionan y tengo que pensar menos. Esto es fruto del trabajo diario. Estoy trabajando mucho", advirtió.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:26
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia