Perlita

Nurse, el mítico cuadro de Lichtenstein, a subasta

Christie's Nueva York espera batir el récord para una obra del maestro del pop estadounidense y recaudar más de US$ 100 millones.

 La casa de remates Christie's anunció que subastará la icónica pintura de Roy Lichtenstein "Nurse" el próximo mes y que esperaba batir el récord mundial para una obra del maestro del arte pop estadounidense.

nurse

El precio estimado de "Nurse" (enfermera en castellano) es de alrededor de 80 millones de dólares y se ofrecerá en una subasta especial el 9 de noviembre en Nueva York.

Se espera que el cuadro alcance los 100 millones de dólares, casi el doble del anterior récord del artista, cuya obra "Women with Flowered Hat" (1963), subastada en 2013 en Christie's, consiguió 56,12 millones.

"Realmente es una obra maestra", dijo entusiasmado a la AFP Loïc Gouzer, vicepresidente de Christie's para el arte de posguerra y contemporáneo.

"Nurse", un lienzo cuadrado de 122 por 122 centímetros pintado en 1964, muestra el rostro de una mujer rubia que parece salido de un cómic con una cofia blanca, boca sexy y mirando hacia un lado. Preocupada o sorprendida, nadie lo sabrá nunca.

"Nurse" ha figurado en todas las grandes retrospectivas del artista estadounidense (1923-1997), ha inspirado a publicistas, dibujantes de cómics y estuvo muy presente en el imaginario popular de su tiempo.

"'Nurse' está realmente en el top 3 de Lichtenstein", dijo Loïc Gouzer. Es "la hermana de la Marilyn naranja de Andy Warhol".

El cuadro será subastado en un evento titulado "la musa del artista", con una selección de obras de la gran calidad del siglo XX, cuidadosamente seleccionadas.

Opiniones (0)
25 de Mayo de 2017|02:35
1
ERROR
25 de Mayo de 2017|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores