¡Pintar con vino! El arte diferente de Martín Rodríguez

El artista plástico expuso sus obras en la bodega Viña Cobos y contó de qué se trata su nueva técnica que fascina a los fanáticos de esta bebida. ¡Mirá la galería de fotos!

"El trabajo de Martín es muy detallista y a nosotros nos gusta mucho. Sus obras están  inspiradas en Mendoza", dijo la representante de Marketing de Viña Cobos, Claudia Piedrahita y le dio la bienvenida al artista plástico que llegó desde el sur de la provincia, más precisamente desde San Rafael, para brindar con los invitados y exponer una selección de obras en la bodega. 

Por su parte, el artista contó con qué técnicas trabaja: "Algunas de mis obras están realizadas en óleo sobre lienzo y otras en reducciones a base de vino". 

Viña Cobos muestra arte 16


Martín, además de ser súper detallista y minucioso, se inspira en los paisajes mendocinos. "Me crié entre viñas y mis pinturas retratan mis recuerdos de niño", agregó a su charla con MDZ

Pintar con vino

Desde hace un año, Rodríguez innovó en su técnica y comenzó a pintar con reducciones a base de vino. "Sus obras son realmente sorprendentes", expresó uno de sus seguidores mientras apreciaba sus cuadros. 


¿Cómo se pinta con vino? "Es prácticamente una acuarela: vino y agua", detalló el creativo. 

¿Quién es Martín Rodríguez?

Martín Rodríguez nació el 12 de noviembre de 1963, en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza. Durante su adolescencia estudió en la Universidad Nacional de Cuyo, donde perfeccionó la técnica con Mario Delhez, hijo del genial grabador Víctor Delhez. Muchos años trabajó como diseñador gráfico, pero nunca abandonó la pintura, que disfrutaba en sus ratos libres. Desde hace varios años decidió dedicarse 100% al arte. “Fue cuando comencé el complicado camino de conocer quién soy yo verdaderamente, cuál es mi esencia”, contó Rodríguez.

El virtuoso se considera gran admirador de Helmut Ditsch, siente que este pintor argentino de reconocimiento mundial, radicado actualmente en Irlanda, le dio el ánimo necesario para dedicarse por completo al arte.
“En esencia está en la pintura realista, en la que expresa la imagen exacta de las cosas y recuerdos que guarda en el alma y marcaron su vida: paisajes, situaciones, sueños que lo hacen sentir bien. No tiene, entre sus obras, una preferida”, contó una fanática del sanrafaelino.

Frente a sus modelos, o motivos de inspiración, toma apuntes y saca fotografías, realizando luego sus obras en óleo y en grafito. "“Los motivos de mis obras no los elijo, sino que ellos me elijen a mí. Cada vez que una imagen, o un lugar mueve alguna fibra interna mía, lo pinto", dijo, alguna vez, el pintor. 

En Imágenes