Cristina volvió a criticar a Clarín

La presidenta se refirió a un artículo en el que el matutino dio cuenta de una supuesta reunión entre el canciller y un enviado de Obama.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la "hipocresía y cinismo permanente" de Clarín, al referirse a la publicación del matutino calificada esta tarde como "errónea" por la Cancillería al informar sobre una reunión del ministro Héctor Timerman con un enviado del presidente Barack Obama, en Buenos Aires.

Al respecto, Cristina, en su cuenta oficial de Twitter, señaló: "De lo que apenas es hipocresía y cinismo permanente. En fin, nada nuevo bajo el sol".


"Te explico -contó-. Acabo de leer en el sitio web de @CancilleriaARG la nota firmada por Héctor Timerman, titulada: 'Clarín recoge (y aumenta)… una versión 'errónea' de un pedido estadounidense'. De lectura imperdible. Me encanta el piadoso eufemismo utilizado por el Canciller cuando habla del doble estándar…" de los Estados Unidos y elogia la nota de Timerman al señalar: "Excelente y fidedigno relato de lo ocurrido durante el año 2010, con motivo de la visita a nuestro país de…" Samore.

De esa forma, la mandataria se refirió al comunicado emitido esta tarde por la Cancillería en el que Timerman da cuenta de que "la reunión donde el enviado de Obama (Gary Samore) solicitó la ayuda de Argentina fue en mi despacho el 1 de Noviembre de 2010 a las 15 horas y no en 2009. Yo no era canciller en el 2009".

Asimismo, el ministro aclara que "no es cierto que Argentina no quiso sumarse a un pacto nuclear con Teherán ya que nunca fue invitada a participar de ninguna reunión, sólo a ser proveedor de un insumo".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'